Tras la suspensión, en Central Córdoba están que trinan y Balbo dio su opinión

Indudablemente que la suspensión a pocas horas del partido que debía disputar Central Córdoba en el Amalfitani frente a Vélez toca la injusticia y la verguenza.

Con el plantel ya instalado en Buenos Aires y a menos de ocho horas del pitazo inicial, el partido fue postergado. ¿El fútbol argentino quiere ser un ejemplo mundial así?

La cuenta del club santiagueño así lo demostró en su mensaje cargado de ironía. “Vamos a jugar Vélez, no somos tan buenos”, escribieron parafraseando a Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, en la previa de la vuelta de la Copa Libertadores 2018 antes de que se determinara que se iba a jugar en Madrid.

Desde el Ferroviario aseguran que todo este trastorno de logística, con un tremendo gasto económico (que ronda lo tres millones de pesos) y un desgaste innecesario para el plantel se podría haber evitado dado que ellos se pusieron a disposición la semana pasada para acordar de común acuerdo la postergación con Vélez.

Precisamente el entrenador Abel Balbo indicó que todo este problema pudo ser evitado.

Yo le pedí a nuestros dirigentes el martes, miércoles que se comunicaran con los de Vélez y darle la posibilidad de que suspendan el partido, porque nos parecía una cosa correcta porque tenían que jugar muchos partidos en mucho tiempo. Estuvieron martes y miércoles permanentemente llamando a la gente de Vélez y ni siquiera respondieron”, aseguró Abel Balbo en diálogo con TyC Sports.

“Todo esto se podía evitar, era lógico que el partido se suspenda, porque entendemos que Vélez tiene que jugar muchos partidos juntos. Pero lo podrían haber manejado de otra manera”, apuntó visiblemente molesto.

“No solo es el dinero, todo el trastorno de lo que es el viaje”, aseguró el técnico. Entonces remarcó: “Estamos a 1200 kilómetros de Buenos Aires, es una problemática de logística, de entrenamiento, de preparación para el partido que viene”.

Igualmente el DT quiso dejar clara su postura sobre la situación: “Desprolijidad por parte de la gente de Vélez, no de otro”.

Te puede interesar