Hockey: Leandro Cárdenas viajó con ilusiones a Italia para sumarse al HC Bondeno

El santiagueño Leandro Cárdenas partió este domingo a Italia para sumarse al HC Bondeno que esta temporada participará de la Copa Italia del Hockey sobre césped italiano. Es por eso que partió con más ilusiones que nunca. “Leo” (asi lo llaman y es por eso que muchos le dicen Leonardo, pero es Lea, según nos redacta su padre Luis), empezó a jugar para el HC Bondeno en el año 2018. Lo llamaron por haber estado en las concentraciones del Sub 21 del seleccionado argentino en esa época.

“Ellos estaban en el A2 de la liga Italiana. En el 2020 ascienden a la Liga A1 pero por la pandemia no sé jugo en la primera etapa. Retorna a las actividades en septiembre del 2020. Y en el torneo italiano 21/22 asciende a la Élite de hockey Italiano dónde participan los mejores 8 equipos italianos del país. Un logro muy importante ya que al ser la primera vez la 2da vez que asciende a la liga A1 y en menos de un año ascienden a la liga Elite que es una nueva liga que se conformo ahora en el 2022”, confesó a sgosports.com.ar Luis.

Y agregó: “Ellos clasifican 4to en la temporada 21/22 y clasifican a la Élite que se jugará en el 2022. Además salieron 4tos en la última Copa Italia temporada 21/22 clasificándose a las semifinales . También cambia la estructura de la copa Italia y se juega a partir de este año desde septiembre a Diciembre. Y la liga Elite desde Marzo a Julio”.

Leandro Cárdenas es una de las figuras del equipo italiano ya que además de ser su estratega es el goleador por lo que los medios italianos reflejaron la importancia de tenerlo otra vez entre sus filas.

“Lea” además de jugar en Italia, también está en el plantel del Santiago Lawn Tennis, pero debido a sus compromisos en tierras europeas no podrá estar en la segunda etapa de la Súper Liga que se juega en nuestro país codeándose con los mejores equipos. Hay que remarcar que los “rojiblancos” se clasificaron a esta instancia después de clasificar en el certamen del NOA.

“Lo convocaron para el seleccionado de hockey Italiano pero pensaron que tenía la ciudadanía italiana . Y bueno está viendo el tema de conseguir la ciudadanía italiana”, aseveró Luis Cárdenas en su diálogo con nuestro portal.

Lo cierto es que Leandro Cárdenas se perfila para ser un embajador argentino del hockey sobre césped y su calidad humana y deportivo seguramente así lo marcará.

Te puede interesar