Arsenal y Vélez Sarsfield empataron en polémico final con VAR

Arsenal y Vélez Sarsfield empataron esta tarde 2-2 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, envueltos en un final polémico por el VAR, que convalidó un tanto para la visita en principio invalidado por el árbitro Sebastián Zunino.

Arsenal, necesitado por su bajo promedio, se encaminaba hacia el triunfo después de revertir con goles de Christian Chimino (41m.PT) y Alexander Díaz de penal (14m.ST) un partido de la 18va. fecha que comenzó en desventaja por tanto en contra del defensor Ignacio Gariglio (31m.PT).

Pero a los 44 minutos del segundo tiempo ocurrió una jugada que cambió el desenlace del encuentro y despertó las protestas del local: Miguel Brizuela marcó el 2-2 con un remate dentro del área pero Zunino marcó inmediatamente off side de Lucas Janson por una intervención previa.

Sin embargo, en la cabina VAR se determinó que fue Gariglio el último en tocar la pelota antes del remate del defensor de Vélez, lo que le dio validez a la jugada y privó a Arsenal interrumpir una sequía que se extiende desde la 12ma. fecha.

El empate dejó al equipo de Sarandí en la 21era. posición con 20 puntos y significó para los de Liniers, penúltimos con 13 unidades, un alivio después de su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.

Te puede interesar