Central Córdoba se floreó ante Godoy Cruz, goleó y sumó tres puntos vitales

Había que ganar. Era una necesidad y así lo hizo saber con sus goles y y su juego. Central Córdoba goleó a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0 en el Madre de Ciudades y sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de mantener la categoría.

El conjunto local entendió como jugarle el duelo a la visita, que iba a buscar la punta del campeonato. Desde el arranque el Ferroviario fue más y a los 10 minutos de comenzada la primera parte, marcó la ventaja de la mano de un golazo de Alejandro Martínez.

El Tomba no pudo reaccionar y a los 35 minutos, la dupla técnica Orsi-Gómez comenzó a meter mano en el equipo y saltaron a la cancha Tadeo Allende y Tomás Castro Ponce. De todos modos, no pudieron cambiar el resultado, que además debería haber sido más amplio, pero el árbitro Jorge Baliño fue llamado a ver un posible penal para Central Córdoba, que finalmente no sancionó. 

En el complemento, la tónica fue la misma y la superioridad del conjunto de Abel Balbo, amplió la diferencia con un gol de cabeza de Renzo López a los 12 minutos, y luego tras un penal sancionado por el árbitro, que luego Alejandro Martínez cambió por gol.

Con este resultado, Central Córdoba quedó en el puesto 19° con 21puntos, mientras que Godoy cruz se perdió de escalar a la punta y terminó cuarto con 31 puntos.

= Síntesis del partido =

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Juan Kaprof y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Gonzalo Abrego y Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Gabriel Vega; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 10m. Martínez (C).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Renzo López (C) y 30m. Martínez (C), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 35m. Tadeo Allende por Burgoa y Tomás Castro Ponce por Abrego (G).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Enzo Larrosa por Vega (G), 27m. Tomás Badaloni por Rodríguez (G) y Fernando Martínez por Hernán López (C), 38m. Matías Ramírez por Ojeda (G), Cristian Torres por Alejandro Martínez (C) y Gonzalo Ríos por Kaprof (C), 40m. Matías Di Benedetto por Ramírez (C).

Amonestados: Sbuttoni y Soraire (C). Breitenbruch y Ferrari (G).

Te puede interesar