Atlético-Celta: duelo de técnicos argentinos en LaLiga

Atlético de Madrid, al mando de Diego Simeone, y Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, animarán hoy un duelo de técnico argentinos en la continuidad de la quinta fecha de LaLiga de España, liderada por el vigente campeón Real Madrid.

El partido se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española desde las 16 de la Argentina con transmisión de DirecTV Sports.

Atlético y Celta exhiben campañas idénticas en el inicio de la temporada, con dos victorias, un empate y una derrota. De haber un ganador, sumará 10 puntos y quedará a dos del Real Madrid, que será local de Mallorca el domingo.

Atlético sorteó con éxito su debut en la Champions League ante Porto de Portugal (2-1) y se prepara con vistas a su segundo compromiso en esa competencia, que será el martes próximo ante Bayer Leverkusen en Alemania.

El “Cholo” Simeone tiene previsto mantener en el equipo al lateral del seleccionado argentino Nahuel Molina y dejar en el banco a Rodrigo De Paul y Ángel Correa, tal como sucedió ante los portugueses.

Por el lado de Celta, el “Chacho” Coudet planea darle titularidad al arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Franco Cervi, pero no al tercer argentino del plantel, Augusto Solari.

Después de destrozar a los checos de Viktoria Pilsen (5-1), con hat trick (triplete) incluido del polaco Robert Lewandowski, Barcelona visitará al Cádiz del argentino Jeremías Ledesma con la punta del torneo como premio.

El conjunto catalán deberá vencer a un rival sin puntos en esta temporada para superar al Real y gozar de manera provisoria el primer puesto de LaLiga.

= Resumen de la 5ta. fecha =

Sábado: Rayo Vallecano-Valencia (9:00, ESPN 2 y Star+); Espanyol-Sevilla (11:15, Star+); Cádiz-Barcelona (13:30, DirecTV Sports) y Atlético de Madrid-Celta de Vigo (16, DirecTV Sports).

Domingo: Real Madrid-Mallorca (9, ESPN y Star+); Elche-Athletico Bilbao (11:15, ESPN 3 y Star+); Getafe-Real Sociedad (13:30, DirecTV Sports) y Betis-Villarreal (16, DirecTV Sports).

Lunes: Almería-Osasuna (16).

– Posiciones: Real Madrid 12 puntos; Barcelona y Villarreal 10; Betis y Osasuna 9; Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Sociedad 7; Valencia 6; Mallorca 5; Girona, Almería, Rayo Vallecano, Espanyol y Valladolid 4; Sevilla, Elche y Getafe 1 y Cádiz 0.

Te puede interesar