Patronato derrotó a Platense con diez y se ilusiona con la permanencia

El Patrón y el Calamar se midieron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Carlos Quintana marcó el único gol del encuentro para el conjunto dirigido por Facundo Sava, que jugó más de 45 minutos con un futbolista menos debido a la expulsión que sufrió Marcelo Estigarribia en el primer tiempo.

En el primer tiempo, tanto Patronato como Platense decidieron esperar en su propio campo, no arriesgar demasiado y no dejar espacios en el fondo. Lo más destacado de la primera mitad se dio a los 40 minutos de juego: Marcelo Estigarribia le metió un codazo a Haibrany Ruiz Díaz y Patricio Loustau, tras revisar la jugada en el VAR, le mostró la tarjeta roja al delantero del Patrón. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Omar De Felippe desarmó la línea de cinco defensores, Platense se plantó más adelante y buscó ganar el partido pero nunca tuvo la precisión necesaria para romper el cero. Patronato se defendió bien y cuando tuvo su chance la aprovechó. A los 21 minutos del segundo tiempo Carlos Quintana saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para el Patrón.

Después del gol, los dirigidos por Facundo Sava se refugiaron en su área, sacaron todo lo que Platense metió y se llevó un triunfazo. Con este resultado, Patronato llegó a 27 puntos y quedó en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, el Calamar quedó con 26 unidades y cayó al puesto 10 de la tabla de posiciones.

Te puede interesar