Olímpico debuta como visitante y Quimsa en el “Ciudad” en la Liga Nacional 2022/23

El próximo 5 de Octubre, dará inicio a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Según se pudo conocer, los equipos santiagueños ya tienen rivales en su primera fecha.

El Club Ciclisita Olímpico debutará el jueves 6 en Mar del Plata frente a Peñarol mientras que la Asociación Atlética Quimsa lo hará el lunes 10 en el “Ciudad” frente al histórico Ferro Carril Oeste, donde supo brillar el gran Miguel Alberto Cortijo.

Asimismo, Instituto de Córdoba, campeón vigente, abrirá la edición 2022-2023 cuando enfrente al ascendido Independiente de Oliva, en el primer encuentro programado para la próxima temporada en el ámbito local.

El duelo entre equipos de la misma provincia se jugará el miércoles 5 de octubre en el estadio Angel Sandrín, de la capital cordobesa.

Instituto, que continuará siendo dirigido por el técnico Lucas Victoriano, se adjudicó la pasada edición de la competencia, al derrotar en la final a Quimsa (3-2).

Por su lado, Independiente, que procede de la Liga Argentina, actuará por primera vez en la elite del básquetbol nacional y continuará siendo conducido por el entrenador Martín González.

El departamento de competencias de la Asociación de Clubes (AdC) dispuso que del 7 al 15 de noviembre se producirá un receso para permitir la actuación del seleccionado argentino en la quinta ventana FIBA clasificatoria al Mundial 2023, por lo que el certamen se reanudará el miércoles 16 hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el tradicional parate por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Precisamente, el 22 de diciembre se celebrará la Supercopa de la Liga entre Instituto (ganador de la LNB) y Quimsa (vencedor en el Super 20 del 2021). La final se disputará en el estadio 4 de Junio de Puerto General San Martín, en Santa Fe.

Luego de concluida la primera fase, los mejores clasificados de la tabla animarán la Copa Súper 20, con sede en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de febrero.

Los primeros partidos de la LNB (durante la primera semana) serán los siguientes:

Miércoles 5 de octubre: Instituto-Independiente de Oliva

Jueves 6: Atenas de Córdoba-Boca Juniors; Peñarol de Mar del Plata-Olímpico de La Banda; San Lorenzo-Comunicaciones de Mercedes y Unión de Santa Fe-Riachuelo de La Rioja

Sábado 8: Argentino de Junín-Olímpico; Instituto-Boca; Obras Basket-Comunicaciones

Domingo 9: Unión-Atenas

Lunes 10: Quimsa de Santiago del Estero-Ferro Carril Oeste

Martes 11: Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Boca; Riachuelo-Obras; San Lorenzo-Atenas

Miércoles 12: Oberá Tenis Club-Independiente; Platense-Argentino (J); San Martín deCorrientes -Regatas Corrientes; Olímpico-Ferro

Jueves 13: La Unión de Formosa-Peñarol; Quimsa-Obras

Viernes 14: Comunicaciones-Independiente; Gimnasia CR-Argentino (J)

Sábado 15: Instituto-Atenas; Regatas-Peñarol; Olímpico-Obras

Domingo 16: Comunicaciones-Quimsa; Unión-Independiente (O).

Te puede interesar