Argentinos volvió al triunfo y se ubicó a tres puntos de la cima de la Liga Profesional

Argentinos Juniors venció trabajosamente esta noche a Rosario Central en el estadio Diego Armando Maradona por 2 a 1 en la apertura de la 18va. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que ahora ocupa el quinto lugar, a tres unidades de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hacía tres fechas que los dirigidos por Gabriel Milito no lograban convertir, y por eso, dentro de un desarrollo equilibrado bajo una lluvia incesante, que “golpeó” el desarrollo del partido durante los 90 minutos, el gol de Kevin MacAllister a los 34 minutos del primer tiempo, tras tomar un rebote cedido por el arquero Jorge “Fatura” Broun, que reapareció esta noche luego de una prolongada ausencia por lesión.

El tanto de Kevin, que sobrevino a un cabezazo del zaguero Marco Di Césare, la figura de la cancha junto a su compañero Lucas Villalba, le ganó también la pulseada individual a su hermano Francis, que fue titular en el equipo dirigido por un Carlos Tevez que no fue bien recibido por los hinchas locales.

Es que en La Paternal no olvidan aquella infracción con la que terminó fracturando al exjugador del club, Ezequiel Ham, cuya carrera ascendente se vino abajo desde entonces y hoy se encuentra jugando en Olimpo, de Bahía Blanca, en el Federal A.

Te puede interesar