Paranaense eliminó a Palmeiras y jugará su primera final de Libertadores

Luego de un vibrante encuentro entre Palmeiras Athletico Paranaense, el cual se jugó en el Allianz Stadium de Sao Paulo, dejó un resultado de 2-2 y el global de 3-2, el cual dejó al conjunto de Curitiba como primer finalista del torneo.

Y es que las cosas empezaron de gran manera para los dueños de casa, debido a que apenas a los tres minutos de iniciado el partido, Ze Rafael, en una expedición por el centro del terreno de juego asistió a Gustavo Scarpa, que contó con el desvió de Pedro Henrique, que le dejó servida para que definiera a placer y pusiera el 1-0.

Todo era alegría en el imponente estadio del cuadro verde paulista, los aficionados no paraban de alentar; era una completa fiesta, para un equipo que se volcó sobre el arco de la visita y que también contó con un incisivo Dudú, quien fue el que más opciones tuvo de anotar.

Sin embargo, a paso de los minutos, los locales no pudieron ampliar más la diferencia en el tanteador. Sí, lo merecieron, pero no fueron capaces de sacarle provecho a los varios acercamientos sobre el arco de Bento, quien lució aplicado ante cada llegada.

La situación se complicó para el Verdao, ya que a los 45+3, en pleno tiempo de reposición, Murilo, en una jugada relativamente lejana a su arco le propinó un duro golpe en la pierna a un rival y por esta razón, el juez central, con la ayuda del VAR, dictaminó que era expulsión.

Con 10 hombres en cancha, el campeón afrontó los segundos 45. Sin embargo, la suerte les sonrió cuando a los 55 minutos, luego de un tremendo saque de banda de Marcos Rocha, el capitán, el paraguayo Gustavo Gómez cabeceó la pelota para anotar el 2-0.

No obstante, el tiempo le fue dando un poco de aire a la visita, que bajo la cabeza de un experimentado, igualaron las cargas en el global. Minuto 65: Fenandinho pichó la pelota para Vitinho, a quien su pase le atravesó toda el área, en el sgundo palo llegó Vitor Roque, quien realizó un ‘pase de la muerte’ para Pablo, que solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 2-1.

Y ese segundo aire que el verde le dio al Furacao, fue aprovechado a los 86 minutos por un uruguayo, el exfutbolista de Peñarol, David Terans, quien con su gol puso el tercero en el global y de esta manera sentenció el triunfo 3-2 para los visitantes.

Te puede interesar