La Pista Internacional de BMX brilla con luz propia

Con la presencia de los integrantes del Seleccionado Argentino, fue habilitado este lunes por la noche el nuevo sistema de iluminación de la Pista Internacional de BMX de Santiago del Estero, en un acto encabezado por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, en representación del gobernador Gerardo Zamora.
También asistieron el presidente la Federación Argentina de BMX y de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi), Héctor Ciappino, y el director de Electricidad de la provincia, Enzo Trungeliti.
Según explicaron las autoridades, se trata de un sistema de iluminación led de última generación con lúmenes regulados para grabaciones de alta definición y sincronizadas con cámaras de ultra slow motions, que ratifica su posicionamiento como una de las mejores pistas de Latinoamérica.
El estreno oficial del nuevo sistema lumínico será el próximo sábado 10 y domingo 11 de este mes, durante el Campeonato Panamericano de BMX 2022, que contará con la presencia de más de 850 competidores.
Posterior a la inauguración, el secretario de Deportes destacó este nuevo logro para esta pista “mundialmente reconocida como entre las cinco mejores, la que debe estar perfecta para el próximo Panamericano”.
Por su parte, Ciappino expresó una gran emoción al afirmar: “Después de la inauguración de esta pista, en el año 2012, ésta es la obra más grande, que la disfrutamos en Santiago del Estero y somos un ejemplo en el mundo en BMX”.
A su turno, el director de Energía de la provincia dijo: “Ha sido todo un desafío tratar de iluminar de manera homogénea una superficie tan irregular porque naturalmente se producen muchas sombras; pero esto tiene una visión a largo plazo para el deporte provincial, así los deportistas podrán entrenar más horas y mayores resultados”.
Para finalizar Ignacio Kaul, director técnico del seleccionado nacional, agradeció al gobernador Gerardo Zamora por la nueva luminaria para esta “pista madre en la que se han tenido los mejores eventos del país y mundialistas, y esta le da un valor extra a la pista”.

Te puede interesar