River recibió las primeras butacas para la renovación del Mâs Monumental

River Plate recibió este lunes un total de 4 mil butacas para la renovación de las ubicaciones del estadio Mâs Monumental, en el marco de las obras para modernizar, agrandar su capacidad y mejorar sus instalaciones.

Los nuevos asientos fueron recibidos en la puerta del Monumental por el presidente Jorge Brito; el secretario general, Stéfano Di Carlo; el secretario de actas y presidente de obras e infraestructura, Mariano Taratuty, y el prosecretario, Agustín Forchieri.

“Ya recibimos los primeros pallets con las butacas que llegaron al puerto de Buenos Aires. Estamos muy contentos con este día histórico y se cruzan muchas cosas por la cabeza, ya que en estos ocho años y medio tomamos un compromiso con los socios, que pretendían un cambio de esos asientos”, dijo Brito en un video difundido por River.

Las nuevas butacas serán colocadas en la San Martín baja inferior, una de las nuevas tribunas del Mâs Monumental y que fue descubierta en el triunfo 2-0 ante Barracas Central del domingo pasado junto con la Sívori baja inferior.

La prensa de River informó que llegarán más contenedores al puerto de Buenos Aires, con más butacas, para cumplir con un total de 17 mil en la primera etapa.

“Estos asientos modernos y confortables, de primer nivel mundial, cumplen con los estándares de calidad FIFA, son rebatibles, antivandálicos y están confeccionados con un material que los hace resistentes a distintos entornos climáticos. De esta manera, se cumple con un pedido de los socios e hinchas de reemplazar las viejas butacas, instaladas para el Mundial de 1978”, informó River.

Las butacas tienen un color gris oscuro, lo cual permitirá “un ahorro importante a mediano y largo plazo” por su mayor vida útil bajo la acción directa de los rayos UV del sol. Este color fue adoptado por otros estadios como el Tottenham Hotspur Stadium, Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium y Estadio Arena da Baixada, de Athlético Paranaense, entre otros.

Te puede interesar