Francesco Bagnaia ganó en un apasionante final en San Marino

En un final electrizante, el italiano Francesco Bagnaia le ganó por una rueda de ventaja a su compatriota Enea Bastiani, ambos con Ducati, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, disputado en el autódromo “Marco Simoncelli” por la 14ta. fecha.

“Pecco” Bagnaia se quedó con su sexto triunfo en la temporada después de aguantar con dramatismo la primera colocación ante una embestida de la “Bestia” en la recta final del circuito de Misano Adriático.

La ventaja del piloto turinés sobre su compatriota fue de apenas 34 milésimas de segundo.

La competencia tuvo un comienzo inesperado para quienes eran pretendientes a la victoria, como el australiano Jack Miller, poleman de esta fecha, quien se cayó al concluir la primera vuelta.

Tras ello, la disputa por el liderazgo quedó entre Bastianini y Bagnaia, que tomó el primer puesto al aprovechar una desestabilización de su adversario.

La “Bestia” hizo un último intento por ganar la carrera en la recta final y regaló un final apasionante, largamente festejado por los fanáticos italianos que vieron el 1-2 de Ducati, con la Aprilia del español Maverick Viñales en el tercer puesto.

Cuarto fue el italiano Luca Marini (Ducati), aventajando al actual campeón mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Completaron el top 10 los españoles Aleix Espargaro (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki), el sudafricano Brand Binder, (KTM) y los españoles Jorge Martin (Ducati) y Alex Márquez (Honda).

Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 211 puntos y con ello supera por treinta unidades a Bagnaia.

La 15ta. fecha del Mundial de MotoGP se correrá el 18 de septiembre en el trazado español Aragón Motorland, en España. 

Te puede interesar