Central Córdoba volvió a jugar mal y Huracán lo aprovechó con dos penales

Central Córdoba cayó frente a Huracán por 2 a 0 y agudizó su crisis futbolística que lo deja en una posición incómoda en su lucha por la Permanencia, en el encuentro que abrió la 17ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El ex Central Córdoba, Franco Cristaldo anotó los dos goles del “Globo”, ambos de penal en la etapa complementaria.

El equipo dirigido por Abel Balbo volvió a carecer de volumen de juego y Huracán, con más ambiciones ofensiva, sacó provecho de dos situaciones dentro del área “ferroviaria” para concretar los goles con remates desde los doce pasos por parte de Cristaldo, en el complemento.

Con estos tres puntos, los de Parque Patricios (31) se ubica a un punto del líder Atlético Tucumán (32), mientras que el “ferro” quedó con 18 unidades, y a uno de Aldosivi en la tabla de los promedios.

Nuevamente el entrenador Abel Balbo apostó a un esquema de 5-4-1 y eso le quitó apetencias ofensivas máxime cuando el rival acierta en el arco de Rigamonti. No apareció Verón (que cada vez que jugó de titular nunca se supo para qué está dentro del equipo), porque ni hizo jugar al equipo ni tampoco ayudó en la marca.

En el complemento, a los 17m. a instancias del VAR, Trucco cobró penal por una mano de Paulo Lima que a los 19m. Cristaldo lo cambió por gol y a los 39m. otra vez Cristaldo marcó el doblete con un remate de penal luego de un vehemente foul de Linares sobre Garré.

El “ferro” concluyó con dos jugadores de menos por las expulsiones de Lima (33m) y Abel Bustos (46m.).

Te puede interesar