Central Córdoba consiguió un valioso triunfo en su lucha por la permanencia al derrotar 1 a 0 a Defensa y Justicia en el encuentro disputado en el “Alfredo Terrera” en la mañana santiagueña.
Renzo López en el complemento marcó el gol de la victoria, el segundo en forma consecutiva desde la llegada de Abel Balbo como entrenador.
Estos tres puntos le permitió al “ferroviario” distanciarse a cuatro puntos de Aldosivi y a 10 de Patronato de Paraná, en la zona baja de los promedios. Además el conjunto santiagueño alcanzó la línea de Godoy Cruz de Mendonza por la Permanencia.
En el primer tiempo Central Córdoba, con un cambio de ritmo con la llegada de Abel Balbo como DT, presionó en campo rival y comenzó a tener oportunidades.
A los 10m. un remate de Ramírez desde fuera del área encontró a Renzo López empujando al gol por el segundo palo, un gol que a instancia del VAR fue anulado por posición adelantada del goleador.
Esta jugada avisó que el “ferro” podía ser el protagonista del encuentro y así lo hizo.
Con Ramírez en la mitad de la cancha siendo el ejecutor de las jugadas y un Alejandro Martínez desequilibrando por la derecha, comenzó a asechar el arco del “halcón”.
Sin embargo, tuvo sus chances, como aquella a los 41m. con una gran jugada entre Martínez y Ramírez. Se asociaron por la derecha y tras un centro de Ramímrez, Martínez, que había iniciado la jugada, no pudo convertir ingresando en el punto del penal.

En el complemento la situación fue la misma. Central Córdoba siendo protagonista, con la presión alta y asfixiando a Defensa y Justicia en su campo.
A los 11m. llegó el gol del desahogo. Un gran pase de Ramírez para Renzo López, que había hecho una gran diagonal, definió de gran manera tras eludir a Unsain con un toque sutil y marcar con un “pase a la red” de derecha.
Tras esta situación, el “ferro” retrasó sus líneas, máxime con el ingreso de Kalinski por Riaño y con esto Balbo intentó darle mayor combatividad al “Halcón” que salió a buscar la igualdad.
Lo tuvo a los 24m. con un remate de fuera de área de Fernández que salió apenas desviado del palo derecho e Rigamonti.
Luego el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero el resultado no varió.
Lo cierto es que Central Córdoba volvió a ganar y se ilusiona con permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.