En los penales australianos, Las Leonas se metieron en la final del Mundial 

A la final, con sufrimiento. La Selección argentina de hockey sobre césped de Las Leonas se metió en la final del Mundial de Hockey que se disputa en España y Países Bajos en los penales australianos, después de empatar 2 a 2 con Alemania. El equipo de Fernando Ferrara jugará por el título del mundo ante Países Bajos.

Agustina Gorzelany y Agustina Albertario convirtieron los goles de Las Leonas, en tanto que Hanna Granitzki y Charlotte Stappenhorst fueron las goleadoras alemanas.

Argentina, que no había empezado bien y en el primer minuto ya caía 1 a 0 ante el gol de Hanna Granitzki tras un corner corto, se recuperó con muchísimo temple, con la entrega que caracteriza a cada seleccionado albiceleste de hockey sobre césped femenino.

Sobre el final del primer cuarto y también desde un corner corto, Agus Gorzelany anotó el empate para Las Leonas. Gorzela goleadora argentina, marcó su séptimo tanto en el torneo. En el segundo cuarto, el equipo argentino se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Sofía Toccalino, quien corrió por la derecha y tocó al medio para Albertario, que definió para el 2 a 1.

Casi en el final del tercer cuarto, Alemania logró empatar con un tanto de Stappenhorst, que se quedó con un rebote en el área argentina y definió al gol.

En la definición por penales australianos, Julieta Jankunas falló el primero pero Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia lograron convertir para Argentina. Belén Succi fue la heroína ante las alemanas con una tapada clave y cerrando perfectamente un ángulo de definición en otro penal que terminó afuera. Con el 4 a 2, Argentina avanzó a la final.

En un encuentro durísimo, Las Leonas batallaron hasta el último minuto para conseguir el triunfo, tuvieron seis corners cortos a favor, grandes jugadas de peligro y metieron a Alemania en su propia área. 

Este domingo, desde las 16:30, Las Leonas se enfrentarán a Países Bajos en el partido por el título del Mundial de Hockey sobre césped, con transmisión de ESPN 2 y Star+.

Te puede interesar