En Boca, la cosa está que arde mas allá de los “paños fríos” del Consejo de Fútbol

Mas allá de que los dirigentes, fundamentalmente del Consejo de Fútbol, quieren ponerle paños frios a la situación, en Boca todo está que arde y el clima es de alta tensión.

La eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América a manos de Corinthians de Brasil, trajo mucha cola, diríamos muy mucha cola.

La primera determinación fue despedir a Sebastián Battaglia en el cargo de entrenador, luego la cosa pasó a ser con los referentes del plantel. La primera gran determinación fue de Hugo Ibarra, al ser designado nuevo DT, fue sacar del equipo titular a Carlos Izquierdoz, capitán y referente. El pico de la baja del “Cali” continuó con el respaldo público de Marcos Rojo tras su gol a San Lorenzo y eso también “tocó” a los directivos. Todo indica que Izquierdoz se irá del conjunto azul y oro.

Pero eso no es todo. Rojo también tiene intenciones de alejarse de la institución a lo que se suma, y según se pudo saber en las últimas horas, Frank Fabra podría ser otro de los jugadores importantes del grupo que se vaya de la institución luego de tanto tiempo.

Es un efecto dominó que puede a alcanzar a otros referentes del plantel y apuntan a Darío Benedetto también. El clima de una tensa calma que se vive en La Boca es elocuente.

La pelea Izquierdoz-Dirigentes: El Motivo

Además se supo cuál fue el motivo de la pelea de Izquierdoz con los directivos que lo “condenó” a salir del equipo titular y quizás de la institución. Se dijo que el motivo fue la disputa por los premios que debían obtener al llegar a los octavos de Copa.

“Los jugadores fueron a preguntar por el porcentaje que les correspondía en caso de no acceder, por participar. Y a partir ahí se generó todo lo que ya sabemos a raíz de la arenga de Benedetto, comenzaron a hilarse cabos y termina con esta situación de algunos jugadores en la vereda opuesta con la dirigencia”, comentaron por los pasillos de La Bombonera.

“En un momento de la charla, Izquierdoz amenaza con la no concentración y Riquelme le contesta ‘bueno, quedate tranquilo que yo a las 6 de la tarde abro los micrófonos y cuento por qué no quieren concentrar'”, revelaron.

“Los premios de 2020 y 2021 estuvieron arreglados y firmados. Era el mismo arreglo de premios para 2022, pero no estaban firmados, solamente de palabra. Los jugadores le pidieron más de una vez charlar y Riquelme, como con muchas cosas, las dilata, las friza”, se dijo en voz baja pero con hechos que están prácticamente a la vista.

Mas allá de que Riquelme “manda” a sus séquitos (digamos Bermúdez en este caso) a enfriar el tema, a decir que todo está más que bien, en Boca se viven momentos de alta tensión.

Te puede interesar