Djokovic buscará hoy su séptimo título en Wimbledon frente al australiano Kyrgios

El tenista serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon, las tres últimas en forma consecutiva, irá en busca hoy de su séptima corona en el Grand Slam inglés cuando enfrente en la final al australiano Nick Kyrgios, quien está por primera vez en su carrera en la definición de un “Major”.

La final en el coqueto All England Lawn Tennis de Londres se jugará este domingo desde las 10 (hora de la Argentina) y opondrá a Djokovic, tercero del ranking mundial de la ATP, contra Kyrgios (40), con televisación de la señal ESPN.

Pese a las diferencias siderales entre las carreras de uno y otro, Djokovic con una colección de 20 títulos de Grand Slam, igual que el suizo Roger Federer y dos menos que el hombre récord, el español Rafael Nadal, quien acumuló 22, el historial entre ambos es de apenas dos partidos y favorece al australiano.

Kyrgios le ganó a “Nole” en sets corridos las dos veces que estuvieron frente a frente, ambas en 2017, en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco por 7-6 (11-9) y 7-5, y luego en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells por 6-4 y 7-6 (7-3).

Te puede interesar