Antes de venir a Santiago, Los Pumas juegan hoy el segundo test match con Escocia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy con el de Escocia, en el segundo encuentro de la gira internacional de julio, que contempla un choque más frente al conjunto británico.

El partido se disputará a partir de las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta y será controlado por el francés Mathieu Raynal, asistido por Ben O’Keeffe de Nueva Zelanda y Pierre Brousset de Francia.

Los Pumas derrotaron el sábado pasado al conjunto del “Cardo”, por 28 a 16, en San Salvador de Jujuy y la serie internacional culminará el próximo 16 de julio con un test en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El entrenador Michael Cheika realizó tres modificaciones en el equipo. Ingresará entre los forwards el octavo Rodrigo Bruni en lugar del lesionado Pablo Matera, el wing rosarino Juan Imhoff reemplazará a Juan Cruz Mallía, pasando Emiliano Boffelli de fullback, y el medio scrum cordobés Santiago Carreras jugará en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarro en el choque de la semana anterior.

En consecuencia, los tres cuartos contarán con una pareja de medios integrada por Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, reemplazando a los lesionados Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

La segunda línea estará conformada por Matías Alemanno y Guido Petti; la primera línea la integrarán el hooker y capitán Julián Montoya, junto a los pilares Francisco Gómez Kodela y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entre los relevos, las novedades más importantes son las convocatorias del medio scrum Felipe Ezcurra y el medio apertura, Domingo Miotti.

El banco de suplentes lo integrarán además Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa y Matías Moroni.

El seleccionado argentino logró el triunfo en su primer partido de la temporada con un juego sólido en el line y el scrum, una buena obtención de pelota y un juego ofensivo para marcar tres tries.

En el seleccionado de Escocia, conducido por el entrenador Gregor Townsend, sobresale el regreso del octavo Hamish Watson y el debut del medio scrum Ben White.

Te puede interesar