Quiero dejar mi sello como Agüero y Tevez, afirma Julián Álvarez, flamante jugador del City

El delantero argentino Julián Álvarez se propuso marcar historia en el Manchester City como lo hicieron sus compatriotas Sergio “Kun” Agüero, Carlos Tevez o Pablo Zabaleta, todos campeones en ese club británico.

“El City tiene una historia reciente muy bonita con Argentina y quiero dejar mi sello en el club de la misma manera que lo hicieron Agüero, Tevez o Zabaleta. Estoy increíblemente feliz de estar en Mancheter y me siento preparado para jugar por el City”, declaró en un mensaje compartido en las redes sociales, ámbito donde el club lo anunció como inminente incorporación al plantel que conduce el español Josep Guardiola.

El cordobés, de 22 años, firmó contrato por cinco temporadas y media en enero de este año y desde entonces jugó cedido en River Plate, su institución de origen, hasta que culminara su participación en la Copa Libertadores, lo que se produjo el miércoles pasado con la eliminación ante Vélez Sarsfield por los octavos de final.

“Este es, sin duda, uno de los grandes equipos en el mundo. Solo hace falta ver lo que el equipo ha ganado a lo largo de la última década para entender la calidad de lo todo lo que lo integra. Tengo la confianza de que puedo crecer aquí. El estilo de “Pep” motiva y ya tengo ganas de verme involucrado”, se entusiasmó.

Álvarez, futbolista del seleccionado argentino, será presentado ante los aficionados el próximo domingo en un evento especial en el Etihad Stadium. Utilizará la camiseta con el dorsal 19, que ya puede comprarse en la web oficial del club por 108 dólares.

“Cuando se anunció la llegada de Julián nos aseguramos un jugador con un significativo potencial. Todo lo que hemos visto desde entonces lo confirma. Marca goles de muchas formas y su juego es muy versátil”, elogió Txiki Begiristain, director de Futbol del City.

Álvarez debutó en River en octubre de 2018 y meses después fue parte del plantel que consiguió la histórica Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Anotó 53 goles, repartió 31 asistencias y ganó seis títulos en 120 partidos con el club de Núñez.

En el seleccionado de su país festejó la Copa América 2021 en Brasil y la Finalissima con Italia, disputada el pasado 1 de junio en Wembley.

Te puede interesar