Nadal se bajó de la semifinal de Wimbledon ante Kyrgios: el motivo

El español Rafael Nadal no jugará este viernes por las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, debido a una lesión abdominal que sufrió el miércoles en el partido que le ganó al estadounidense Taylor Fritz por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

El mallorquín se entrenó este jueves por la mañana durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi Park, aledaño a Wimbledon, pero finalmente decidió no jugar el partido de semifinales contra Kyrgios, según informó el diario deportivo español El Mundo.

El bicampeón del torneo británico eligió un escenario alejado de los aficionados para ejercitarse. Se probó en un peloteo con el español Marc López y hasta llegó a efectuar algún servicio.

El español, 4 en el ranking mundial de la ATP, sufrió ayer una ruptura de 7 milímetros en uno de los músculos abdominales, una zona en la que viene teniendo inconvenientes hace algunos meses.

El miércoles, Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos, tras el triunfo contra Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) que no sabía si estaría en condiciones de jugar ante Kyrgios (40), por lo cual hoy se sometió a varios estudios y estos determinaron que no está apto para saltar mañana al césped del court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

Te puede interesar