¿Sergio Rondina cumplió con las expectativas en Central Córdoba?

(Por Fernando Serrano, desde la Redacción de sgosports.com.ar) Pasó un nuevo torneo para Central Córdoba y el balance vuelve a tener muchas dudas, sobre todo en la labor del entrenador Sergio Rondina.

El “Huevo” dirigió su primer partido al “ferro” allá por el 14 de septiembre de 2021 con un triunfo alentador sobre Atlético Tucumán con dos goles de Lucas Melano.

Era por la fecha 11 del certamen de la Liga Profesional. A partir de allí parecía que se venían nuevos sueños para el “ferro” en Primera.

Pero……..el camino volvió a ser cuesta arriba. Se sucedieron más malos momentos que buenos y seguramente las justificaciones estarán al orden del día.

Rondina con el partido del lunes ante Lanús, dirigió 29 partidos a Central Córdoba totalizando 8 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Sumó 33 puntos sobre 87 disputados lo que alcanzó sólo el 28.71 por ciento de efectividad. Número muy bajos si se quiere porque la idea con la llegada de ex Arsenal, era darle otra identidad al equipo y fundamentalmente renovarle la ilusión a la gente, algo que con el correr del tiempo todo quedó en el intento.

El equipo nunca pudo alcanzar un nivel a la altura del futbol profesional de Primera de Argentina, a tal punto que no ganó ningún partido ante un rival de relevancia; por el contrario, sufrió la peor derrota de la época moderna en la historia del club como aquella ante Boca por 8 a 1 el 12 de diciembre de 2021 en La Bombonera.

También fue derrotado por River (3-1 en el Madre de Ciudades) y apenas logró un empate significativo frente a Independiente (1-1) el 15 de marzo de 2022 por la Copa de la Liga. A esto hay que agregarle que en el presente certamen que acaba de finalizar sufrió un 5 a 0 inapelable ante Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales, otro hecho que rozó el bochorno.

En cuanto al haber, el Central Córdoba de Rondina tuvo triunfos que se podrían mencionar como el 5 a 0 sobre Arsenal el torneo anterior y sobre Vélez en Liniers el 20 de abril pasado por 2 a 1. Después navegó en la intrascendencia. Con picos mas bajos que altos.

Los números mandan y son nuestros lectores quienes hacen su propia evaluación. Nosotros solo mazclamos y damos las cartas para que el que quiera apostar lo haga.

Te puede interesar