Se disputó una nueva fecha del basquet femenino; las tablas

Se disputó una nueva fecha del torneo de basquet femenino organizado por la Asociación Femenina Amateur de basquet, en sus diferentes categorías.

Aqui repasamos algunos de los resultados y las tablas.

Huaico Hondo A venció a Coronel Borges en el clásico del norte por 48 a 28 con la destacada actuación de Anahí Agüero Anahi y Valeria Paz mientras que por el lado de Borges Milena Gramajo fue la mejor.

Defus B metió otro triunfo ante Mitre por 60 a 25 con el gran juego de Luján Castaño y Andrea Molina mientras que por el lado del auri Andrea Cejas fue la mejor. Cada triunfo es vital de cara al super 8 que se viene.

Villa Constantina se recibió de candidato. Cosechó otro triunfo de cara al super 8 al vencer claramente a Huaico Hondo B 50 a 14 con Camila Acosta y Carla Castellano como las mejores. Priscila Toloza se destacó en H. Hondo B.

Patagonia le ganó claramente a Sgo magic por 53 a 20 con Mariana Sosa y Luciana Roldan como sus figuras. Camila Sosa en Sgo Magic fue la mejor.

Juventud Unida de Quimili se presentó por dos fechas del Torneo de Ascenso 2022. En primer turno le ganó a Coronel Suarez 45 a 43 con la destacada actuación de Sofía Diaz y Luciana Rojas, en tanto que Ivana Suarez fue la mejor en el equipos de Suarez. En el segundo turno perdió ante La Banda Basket en otro partidazo 54 a 51 con las tareas claves de Rocío Fernández con 18 puntos y Emilia Gonzalez en el ganador, en tanto que Luciana Rojas la mejor en la quimilenses .

Gran triunfo de Belgrano Verde ante Red Star por 74 a 44 con la destacda actuación de Ledesma Agustina y Solana Ruiz en el ganador en tanto que Erika Trejo fue la mejor en redes .

En un partidazo la Asociación de Veteranos le quitó el invicto a Tiro Federal, sin dudas aquí están dos de los grandes candidatos a ascender. Fue un duelo parejo siempre y lo destrabó una bomba de Day Smith (17 ptos) quien estuvo bien acompañada por Camila Corbalán. Al termino del partido Emilia Amado fue elegida como la Mvp del Mes de Abril por la AFAB.

Asimismo Belgrano Blanco le ganó a Veteranos de Defensores por 49 a 40.

Alte Brown U17 es cosa seria. Le ganó a Belgrano Verde 88 a 81. Fueron las destacadas Maite Rivero y Guada Arias en el ganador, Solana Ruiz en Belgrano Verde. Alte Brown está puntero en su categoría.

Huaico Hondo debutó con un triunfo en la categoría U 15 sobre Red Star por 46 a 16.

Belgrano verde en U 15 derrotó a Normal Banda 46 a 15 y sigue puntero en la categoría con 2 de 2.

También en U15, Belgrano Blanco le ganó a Olímpico por 52 a 16.

Defensores de Sud sigue puntero e invicto en Primera; Belgrano Verde lo sigue de cerca y comienzan a definirse los puestos de cara a los play off finales.

Triunfo de Red Star ante Patagonia por 48 a 38 por el Torneo de Maxibasquet con la destacada actuación de Paola Saavedra 16 ptos y el juego interno de Paola Cruz 8 ptos, por el lado de Patagonia Judith Obaid 10 ptos fue la mejor. El torneo de Maxi continúa el jueves en cancha de Huracán en donde jugaran a las 21.30 Las Pichis 40 vs. H. Hondo y a las 22.30 Las Pichis 50 vs. Maxi Power.

Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:

Te puede interesar