Nicolás Avellaneda avanzó a la siguiente instancia de la Liga Federal

Nicolás Avellaneda se clasificó a la semifinales de la División al vencer anoche a su homónimo de Tucumán por 79 a 69 y de esa manera cerró la serie por 2-0.

El primer cuarto empezó muy parejo ambos equipos muy eficientes en ataque y con dificultades para defender la zona pintada. Promediando el cuarto los triples de López y Garnica aparecieron para sacar una diferencia de 17 a 9. Más tarde, otra vez algunas lagunas hicieron que el cierre fuera más parejo, pero lo cerró el local 19 a 11.

En el segundo cuarto, el Trueno Verde tucumano salió dispuesto a reducir la diferencia y rápidamente se puso a dos puntos lo que hizo que rápidamente Small pida tiempo muerto. Promediando el cuarto, ambos equipos estaban muy erráticos y las defensas prevalecía sobre los ataques. En el cierre, aparecieron otra vez los triples de la mano de Salazar y Garnica para cerrar el segundo tiempo 34 a 23.

En el tercer cuarto, el Celeste salió muy prolijo en defensa y muy contundente en ataque para dar la máxima de 11 puntos. El Trueno se quedó sin juego por la gran marca hacia Loru y Yañez. Promediando el cuarto, el Trueno empezaba a rugir, con Contreras y Loru se ponía en partido reduciendo la diferencia a 9 puntos. Algunos errores propios de local pusieron a su rival en juego. Esta vez lo cerró mejor el equipo tucumano que achicó la diferencia y cerró el parial abajo por 53 a 46.

Pero el inicio del último cuarto favoreció ampliamente al local con los triples de Canavo y Morales. Pero tras un bache del anfitrión, desde la línea de simples y jugando un gran juego interior, la visita se puso en juego al acercarse a 5 puntos con un Celeste que cometía muchos errores. Sin embargo, en el final resurgió toda la jerarquía del Celeste para llevarse el juego 79 a 69 sobre un duro rival tucumano que siempre se mantuvo en partido y por momentos lo complicó.

Victoria santiagueña, que cerró la serie 2-0 y aseguró el pase a la siguiente ronda de La Liga Federal, donde enfrentará a GEPU de San Luis a partir de la semana próxima.

Te puede interesar