Jorge Newbery volvió a perder y quedó eliminado de la LFB

Talleres de Tafí Viejo logró quedarse con el segundo punto de la serie de reclasificación ante Jorge Newbery por 84-82 en La Leonera. El doble de Jerónimo Solórzano le dio el triunfo al local. Un inicio arrasador por parte de Jorge Newbery puso en suspenso a todo Tafí Viejo porque salió con todo a buscar el triunfo en Tucumán. Con un Juan Ángel Rojas y Salvador Abdala encendido lideraron a su equipo al frente del marcador por todo el primer cuarto y sacar 21-14 el primer cuarto.

Los segundos 10 minutos fueron los de mayor goleo en el partido y pero también de lo más parejo. Porque dos bombas consecutivas de Juan Cruz Rodríguez pusieron en partido al conjunto local que pasó al frente por primera vez en el tablero, pero los santiagueños no aflojaron y con tiros desde el perímetro mantuvieron la diferencia para irse al descanso 46-40 arriba.

En el tercer cuarto apareció la figura de Cristian Soria para no alejarse mucho del visitante y ponerle suspenso al encuentro. La visita se cargó de falta rápidamente y Talleres supo aprovechar eso para seguir metido en el partido y cerrar 60-64 abajo.

El cierre del encuentro fue intenso y parejo. El Inglés salió poco efectivo a jugar los últimos minutos y allí el León sacó ventaja con penetraciones de Soria y tiros externos de Martiniano Ayusa para pasar al frente. Pero la visita no se quedó atrás y un triple de Gabriel Rojas puso en vilo al encuentro. Sin embargo, a falta de dos segundos, Jerónimo Solórzano encaró a Ignacio Luna, le ganó el mano a mano y con una bandeja sentenció el juego 84-82 para sellar la serie 2-0 y avanzar a los playoffs.

SÍNTESIS:

Talleres( 84): Ayusa (9), Soria (20), Solórzano (21), Julián (2) y Gómez Delconte (2) FI; Peralta (-), Gramajo (-), Orresta (2), Díaz Pérez (5), Kusnier (2), J. C. Rodríguez (9), Bernan (12). DT: Martín De Zan.

Jorge Newberry (82): G. Rojas (13), Abdala (10), Luna (4), A. Rojas (9), Santucho (8) FI; Marquetti (14), Paz (17), Trucco (7), Infante (-), Tomsic (-), Nassif (-), Coronel (-). DT: Carlos Cáceres.

Parciales: 14-21 / 26-25 / 20-18 / 24-18.

Árbitros: Luis Chacana – Javier Puch.

Te puede interesar