Cuartos de final: Así serán los cruces en la Liga Termense

Paso un fin de semana apasionante en el fútbol local, con el regreso de la actividad y este formato de copa, donde el equipo ganador de la serie de octavos de final continua en la Copa Oro y el perdedor seguirá en la Copa Plata. Dos partidos se definieron desde el punto penal y los otros cinco en los 90 minutos. Cabe recordar que La Costanera ya estaba en los cuartos de final y esperaba rival.

Los Dorados se impusieron en un duelo interesante ante Sector el Alto disputado en el Estadio del Club Social y Deportivo Herrera el Alto por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Andrés Saavedra, Yonathan Izurieta y Jorge Torres.

Herrera el Alto por su parte consiguió un triunfo importante para seguir en la disputa. Ganó por 2 a 1 con anotaciones de Jeremías Pacheco y Jonathan Cueva.

El Club Atlético 25 de Mayo se impuso desde los doce pasos ante Villa Balnearia, el último campeón del fútbol termense. El partido, que se jugó en cancha del equipo ganador, terminó igualado 1 a 1 y debió extenderse la definición.

Los goles fueron convertidos por los nueve de cada equipo. Fernando Luna abrió el marcador para el local, en una jugada donde él la armó, le quedó el disparo a Castillo, contuvo el arquero y el rebote le quedó para el goleador que la empujó y convirtió. El gol del bagrero llegó desde el punto de penal, una mano en el área cobrada por el juez fue convertida en gol por Francisco Sánchez.

El partido tuvo dos tiempos distintos en el aspecto futbolístico. El primero fue el más entretenido, con dinamismo, proyecciones y buenas intenciones de ambos equipos. La segunda mitad fue más disputada desde los roces, faltas que hicieron un partido más trabado donde sobraba la garra pero faltaba la creatividad.

Argentino, por su parte, avanzó con lo justo y dejo en el camino a Colonia Tinco al vencerlo 1 a 0 con gol del mediocampista Maximiliano Medina. De esta manera el equipo “pata negra” clasificó a la siguiente ronda en la Copa Termas de Río Hondo.

Club Termas fue contundente ante Belgrano y se impuso con claridad por 3 a 0.

San Martin también extendió la definición a los doce pasos y eliminó a Vinará. El ultimo subcampeón Adela goleó a Villa Nueva 3 a 0, Los goles fueron convertidos por Brian Castro, Rodrigo Serrano y German Sandoval.

De esta manera, así serán los cruces:

Club Barrio Adela – Club S. y D. Herrera el Alto.

Club A. Los Dorados – Club A. B. San Martin.

Club A. Argentino – Club A. Termas.

Club A. 25 de Mayo – Club S. y D. La Costanera.

Te puede interesar