VIDEO: Central Córdoba no lo supo aguantar y Lanús se lo empató

Central Córdoba igualó esta noche frente a Lanús 3 a 3 en el encuentro por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que tuvo al “ferro” adelante en el marcador al final del primer tiempo por 3 a 1. La expulsión de Juan Kaprof condicionó a los santiagueños y el “granate”, con mucha eficacia se lo igualó.

El encuentro se desarrolló en el estadio “Alfredo Terrera”, que mas allá del resultado,fue una fiesta en las tribunas porque fue el ultimo juego del “ferro” en este torneo.

El primer tiempo arrancó con la primera emoción para Central Córdoba. Un perfecto centro desde la izquierda, encontró a Renzo López por el segundo palo para marcar de cabeza. Fue a los 5m y el VAR tuvo que revisar la jugada y finalmente convalidó el tanto del uruguayo.

Esto le dio tranquilidad y confianza al equipo de Rondina, que aumentó la diferencia en el marcador a los 14m. a través de Nicolás Linares, que tomó un balón en la puerta del área, para cruzarla y batir el arco del granate.

Justicia, porque Central Córdoba estaba haciendo mejor las cosas en este primer cuarto del partido.

Pero Lanús se despertó, tuvo una tibia reacción y a los 25m. un derechazo de Ignacio Malcorra significó el descuento para la visita.

Este gol generó un juego más dinámico. Central Córdoba tratando de no estar incómodo con el descuento de Lanús y la visita intentando llegar al empate.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Renzo López sufre una infracción dentro del área, que Truco marcó penal y a los 47m. Alejandro Martínez cambió por gol desde los 12 pasos.

Antes del final de esta etapa, Juan Kaprof vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a Aguirre que el arbitro no dudó en mostrársela y dejó al “ferroviario” con uno de menos.

En el segundo tiempo, Lanús salió con todo intentando aprovechar el hombre de mas y a los 6m. un cabezazo de Braghieri, le puso suspenso y emoción al encuentro al marcar el 2-3.

Y el empate para Lanús llegó a los 8m. con otro cabezazo dentro del área, esta vez a través de López.

Esto impacientó a todo el pueblo “ferroviario”, que teniendo el partido bajo control, se complicó a partir de la expulsión de Kaprof.

Golpeado y con mas amor propio que fútbol, el “ferro” se adelantó en el terreno de juego y a los 16m. un zrdazo de Martínez encontró la buena reacción del arquero de Lanús.

Y a los 28m, un tiro libre de Linares se estrelló en el travesaño.

Después ambos parecieron afirmarse en sus circunstancias y ya no se agredieron como antes, ni con la pelota ni con los pies, y todo terminó mejor a como había empezado, cuando ambos estaban últimos en su zona.

MIRA LOS GOLES DE RENZO LOPEZ, NICOLAS LINARES Y ALEJANDRO MARTINEZ

Te puede interesar