Independiente fue más que Unión en el duelo de beltranenses

El “Deby” de Beltrán fue para Independiente, que superó en condición de visitante a Unión por 2 a 0, por la fecha de los clásicos del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.

En un estadio colmado de simpatizantes se pudo vivir un clásico muy especial en Beltrán, donde Independiente con mayor oficio e individualismo, supo marcar en los tiempos adecuados para quedarse con una victoria muy importante y merecida a la vez, por lo hecho durante los 90 minutos de juego.

En la primera parte, José Carrizo abrió el marcador antes de la media hora, para el equipo de José María Yocca, que fue creciendo en su juego ante un rival, que tuvo mucha marca y presión en la zona de gestación. En ese lapso, se fue expulsado Santiago Marquetti (roja directa) y la visita terminó con 10 el primer segmento.

En el segundo tiempo, Unión salió decidido a buscar la igualdad, y tuvo sus aproximaciones, pero con algo de espacios, Independiente lo supo “liquidar” con un tanto de Hugo De Marco que sentenció el 2-0 final. El partido se hizo más intenso, con el calor y el color de la popular, y fue creciendo en el ida y vuelta.

Llegaron las variantes, y el local también se quedó con 10, por la expulsión por doblo amonestación de Ángel Sayago. Y después la visita hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival, y se quedó con el Derby de Beltrán, sumando su segundo triunfo en el Torneo Anual.

El partido fue controlado por Guillermo Infante, y en el Sub-21, ganó Independiente por 2 a 0.

Te puede interesar