Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, dijo hoy que Mauricio Macri le hizo “mucho daño” al club, “como se lo hizo al país”, elogió una eventual postulación de Juan Román Riquelme al liderazgo de la institución en 2023 y aseguró que el entrenador Sebastián Battaglia “no está a prueba”.
En una entrevista que le concedió a Jorge Rial en Radio 10, Amor Ameal fue contundente con el rechazo a la figura de Macri al señalar que el ex presidente “no tiene que volver a Boca Juniors, le hizo mucho daño, como se lo hizo al país“.
“En lo que refiere al país, como soy ciudadano y voto, yo creo que (Macri) hizo todo mal y que ahora estamos pagando las consecuencias”, expresó Amor Ameal.
“Los fantasmas están siempre pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Hablamos con nuestros socios permanentemente, los cuales están muy conformes. La oposición siempre va a estar y no tenemos que mirar la elección, tenemos que gestionar, gestionar y gestionar”, enfatizó el presidente de Boca Juniors.
En cuanto a las criticas del sector que responde a Macri y al ex presidente Daniel Angelici, el dirigente que encabezó la lista que ganó ampliamente las elecciones el 8 de diciembre de 2019, señaló que “en Boca lo que sobra es el diálogo y estamos muy tranquilos por lo que estamos haciendo”.
Al ser consultado sobre la gestión del vicepresidente y encargado del Consejo de Fútbol boquense, sostuvo que “es muy fácil trabajar en el club teniendo a Juan Román Riquelme al lado“.
“Siempre van a buscar que estemos peleados, pero no hay nada de eso, nos llevamos muy bien. No es verdad que estoy peleado con Román, eso es un cuento. Es decir: siempre van a buscar algo que pueda pasar. La verdad es que tengo una excelente relación con él y no pasa nada de nada”, aseguró.
Inclusive, aclaró cómo es la división de tareas entre los dos, al manifestar que “Román trabaja en la parte deportiva, mientras que yo me enfoco en la parte social del club“.
Respecto del DT, Ameal fue concluyente al indicar que “Battaglia no está a prueba; acá la duda la tienen los periodistas”, para luego añadir: “Sebastián siempre estuvo muy tranquilo. Yo voy permanentemente al vestuario y hablo con el cuerpo técnico. Está todo muy bien. El Consejo está trabajando, Román trabaja, todos trabajamos para que las cosas salgan bien”.
Luego explicó cómo se magnifica un rumor en un clima tan mediatizado y con una caja de resonancia tan grande como la de de Boca Juniors.
“Si vos terminás un partido en la Bombonera y empatás, y le ponés el micrófono a la gente a la salida del estadio, obviamente te van a decir ‘que se vayan todos’. A partir de ahí se sube la nota y se multiplican las acciones. Estamos muy bien, y anteriormente también estábamos bien, lo que pasa es que hay que hablar de Boca. Algunos hablan bien, otros muy mal, y a partir de eso se creó una ola de rumores que no es buena, pero a la que estamos acostumbrados“, dijo Ameal.
El dirigente hizo hincapié en el “clima que generan ciertos canales deportivos“, propiedad de empresarios cercanos a Macri, al señalar que ”alguien dispara algo y no para. Sigue, sigue, sigue. Esto es así históricamente. Agravado por la cantidad de programas que hay, tanto de radio y televisión como de gráfica. Entonces, todo el día, ¿de qué vas a hablar si la gente consume Boca? Lo que pasa es que a veces es imposible parar con palabras esa ola de rumores. ¿Cómo se para? Con resultados. Y los resultados vinieron“.
En cuanto a las próximas elecciones en el club, a fines de 2023, Ameal dijo que “no vería mal que Román fuera candidato a presidente. Yo quiero mucho a Boca y lo que le haga bien a Boca me hace bien también a mí. Pero ahora hay que trabajar: si nos detuviéramos en el tema electoral cometeríamos el peor de los errores“.
“Román respira y transpira fútbol, todo el día está metido en el predio. También ahí estamos logrando resultados importantes. Todos los clubes tienen que tener una persona que tenga el cariño y el amor que tiene Román por nuestro club“, agregó.
Por último, aseguró que buscarán la ampliación de la Bombonera: “Estamos trabajando en eso, buscando los medios económicos y le pedimos a todos los hinchas que se acerquen a colaborar. Nosotros de la Bombonera no nos vamos. La obra no es un problema y tendrá autogestión. Estamos buscando los medios económicos para comprar los terrenos, y estamos muy cerca”.