Maximiliano López quiere invertir en Birmingham FC, de la Segunda División de Inglaterra, y convertirse así en uno de sus accionistas.
El diario “Mirror” de Inglaterra precisó que el exatacante de Barcelona intentará negociar un porcentaje del club, cuyo socio mayoritario es el chino Paul Suen, parte del Birmingham Sports Holding Limited.
La llegada del argentino se daría a través del vínculo amistoso con el empresario Christian Codoma, algo que lo llevó a sentarse con la mesa directiva actual del club y preguntar el valor del 40%.
Birmingham está en segunda división desde la temporada 2011-2012, torneo en el que terminó en la cuarta ubicación y que lo tuvo en los playoffs por el ascenso, pero cayó ante Blackpool en las semifinales.
Desde aquella actuación nunca más peleó por regresar a la complicada y codiciada Premier League.
López, de 38 años, se retiró durante el 2021 y acusó a la pandemia como “uno de los principales factores” de la decisión. En su carrera vistió las camisetas de Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama y Crotone antes de abandonar la actividad en el Sambenedettese.