Independiente visitará hoy a General Caballero, de Paraguay, en un partido clave para su futuro en la Copa Sudamericana y también para el entrenador Eduardo Domínguez.
El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G se jugará a las 21.30 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, con el chileno Nicolás Gamboa como árbitro, y será televisado por ESPN.
El “Rojo” ya no tiene margen de error en la Copa Sudamericana ya que está segundo con 6 puntos y está a tres de Ceará, al que recibirá en la última jornada.
El equipo brasileño, que también tiene mejor diferencia de gol que el “rojo” en caso de un eventual empate de puntos (+5 contra +3), jugará hoy a la misma hora, como local, ante La Guaira, el rival más débil del grupo junto a General Caballero.
El conjunto paraguayo ahora es dirigido por el argentino Luciano Theiler (primo lejano de Jorge, el ayudante de Gerardo Martino), que perdió los dos partidos que dirigió desde que asumió en lugar de Gustavo Bobadilla: 2-0 en su debut contra Ceará como local y 1-0 ante Libertad, como visitante, por el torneo paraguayo.
Independiente atraviesa una dura crisis institucional que repercute en lo futbolístico ya que el equipo no arrancó pese al cambio de entrenador.