El fútbol local prepara una programación a puro clásicos

El tercer capítulo del Torneo Anual “Alfredo Moreno” tendrá una jornada de clásicos, donde las expectativas son enormes de cara a la clasificación.

Con la salida de Diego Cáceres en Central Argentino, y la llegada de Jorge Valoy, en la disputa de la segunda fecha en forma parcial, un entrenador dejó el cargo en un torneo que recién se está jugando el 15% del certamen.

Este martes, el Consejo Directivo programará la tercera fecha del certamen Anual, donde se podrá a comenzar a definir los candidatos.

PARTIDOS PARA ALQUILAR BALCONES

  • Sarmiento y Central Argentino jugarán el clásico mayor de La Banda en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez. El Profe es líder en la Zona A con dos triunfos con goleadas incluidas, y llega al clásico de la mejor manera, ante un rival, que cambió de DT, y buscará su primer triunfo en el certamen.
  • El clásico mayor de la provincia entre Mitre y Central Córdoba tendrá un partido transcendente e importante como siempre. Los dos con objetivos de nivel nacional, conformaron planteles juveniles. Mitre ganó y perdió en el torneo, mientras que Central en la primera fecha goleó a Yanda (4-2), y ahora en la semana enfrentará a Unión Santiago, lo que sin dudas, potencializará al equipo en caso de ganar.  
  • El Clásico de Fernández, tendrá a Sportivo y a Independiente en un “derby” diferente. Aquí mucho no interesa como llegan, porque son partidos aparte. Sportivo todavía no ganó y viene de dos empates, mientras que Independiente, ganó en la segunda fecha de local ante Comercio por 5 a 1, y pretenderá seguir sumando.
  • El clásico de Huaico Hondo será para “alquilar” balcones como se dice en la jerga futbolística. Los dos viene de derrotas, y los dos ganaron la primera fecha. Estudiantes será local, y perdió el viernes con Vélez 2 a 1, donde el equipo no jugó en gran forma, mientras que Comercio viene de ser goleado en Fernández contra Independiente por 5 a 1, donde también le hicieron precio alguno. Los dos tienen que mejorar y ganar para seguir con las serias pretensiones que tienen.
  • Otro clásico de buen paladar será el choque entre Unión Santiago- Güemes. El “Trico” conforme un equipo con muchos refuerzos pensando ya en el Regional. Goleó a Clodomira en la primera fecha y ahora espera por Central Córdoba. Por su parte, con un plantel “plagado” de juveniles y con algunos refuerzos del plantel del Nacional B, Güemes buscará seguir sumando, ya que tiene en su haber una derrota (ante Defensores de Forres) y un triunfo ante Mitre en la fecha pasada. Difícil pronóstico.
  • La sensación del torneo es Banfield, que es líder de la Zona B, y deberá enfrentar al buen equipo de Vélez de San Ramón, en otro partido que promete muchos atractivos. Será un partido muy especial, y que podría ser bisagra para ambos equipos.
  • Villa Unión jugará con Agua y Energía en el clásico chico de La Banda. Los “Energéticos” ganaron en la segunda fecha y suma una derrota en el inicio del torneo contra Comercio. Por su parte, Villa Unión empató con Sportivo Fernández, y perdió en la primera fecha con Estudiantes en Huaico Hondo. Será de difícil pronóstico.
  • El clásico de Beltrán será un partido especial, que muchos lo esperan disfrutar de la mejor manera. Unión empató con Sportivo y viene de ganarle a Defensores de Forres 3 a 1. O sea que llega de la mejor manera. Por su parte, Independiente empató la primera fecha, y entre semana jugará de visitante ante Clodomira, que en caso de ganar, tendrá el mismo puntaje que su clásico rival.
  • Yanda e Instituto Santiago jugarán su clásico especial. Los dos empezaron con sendas derrotas en el torneo Anual. Los del Sur perdieron con Central Córdoba (2/4) y contra Banfield (1/5), mientras que la “Gloria” hizo un partidazo con Mitre cayendo 4 a 3, pero ante Sarmiento fue goleado por 5 a 1. Los dos planteles tienen muchos juveniles.
  • Por último, Clodomira y Defensores de Forres completará el cupo de los clásicos del 2022. Clodo perdió en su debut con Unión Santiago (0/6) y jugará en la semana con Independiente de Beltrán, mientras que Defensores, comenzó muy bien en el debut al ganarle Güemes (2-1), pero perdió el viernes con Unión de Beltrán (1/3). Tres puntos que le servirá de mucho a los dos.
Te puede interesar