MotoGP: Bagnaia gana de punta a punta en el Gran Premio de España

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, por la sexta fecha de la temporada.

El piloto turinés superó en las 25 vueltas al trazado de 4.423 metros, al actual monarca, el frances Fabio Quartararo (Yamaha), y al español Aleix Espargaro (Aprilia).

Apenas se apagó el semáforo y en los primeros metros, Bagnaia aguantó la primera posición ante los embates de Quartararo, mientras se ordenaban detrás el australiano Jack Miller (Ducati), el japonés Takaaki Nakagami (Honda) y el séxtuple monarca, el español Marc Márquez (Honda), que tuvo un duelo inicial con Aleix Espargaró.

Cuando estaban por cumplir la primera vuelta, Márquez lo superó a Nakagami y el espñol Jorge Martín (Ducati) se fue al piso al igual que el alemán Stefan Bradl (Honda).

En tanto, Bagnaia y Quartararo pudieron abrir una diferencia de medio segundo con respecto al segundo pelotón.

Bagnaia era un poco más veloz que Quartararo y llegó a hacerle 4 décimas de ventaja en la mitad de la carrera, mientras que por el tercer puesto luchaban intensamente Miller, Márquez y Aleix Espargaró.

A cinco vueltas del final, Márquez atacó y pudo superar a Miller y luego tuvo una salvada espectacular a punto de caer en la curva 13, que aprovechó Aleix Espargaró para afianzarse en la tercera colocación.

Fuera del podio quedaron Márquez, cuarto; Miller, quinto; el español Joan Mir, sexto, Nakagami (Honda), séptimo; los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, con Ducati, en el octavo y noveno lugar y el sudafricano Brad Binder (KTM) en el décimo.1

Disputadas seis fechas, Quartararo lidera el campeonato con 89 puntos, seguido por Aleix Espargaró con 82; Bastianini y Rins con 69.

La séptima fecha del mundial de MotoGP será el Gran Premio de Francia en Le Mans, el 15 de mayo.

Te puede interesar