Güemes sorprendió en Jujuy a Gimnasia y sumó su segundo triunfo

Güemes de Santiago del Estero venció de visitante por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y consiguió su segundo triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en un partido correspondiente a la 13ra fecha del torneo.

Los goles del partido fueron anotados por los defensores Gabriel Fernández a los 12m ST y Andrés Zanini a los 50m ST.

Sobre los 39m del segundo tiempo el árbitro Néstor Sosa expulsó al volante Roberto Hernández, del equipo local.

El primer tiempo la visita se mostró mejor plantado en la cancha, con un gran despliegue en el mediocampo, y arrimó peligro en algunas incursiones ofensivas.

En la segunda parte, el conjunto local insinuó alguna mejoría pero careció de ideas para complicar al rival.

El gol de la visita llegó por medio de un tiro de esquina, a los 12m: la pelota fue conectada de cabeza por Silva Jerez antes de que el defensor Fernández de frente al arco la empujara a la red.

A los 20m un remate de Leandro González se fue apenas desviado, y en otra acción un remate del defensor Cosaro encontró una buena respuesta del arquero Papaleo.

Gimnasia buscaba el empate y los 40m el ingresado Gatti cabeceó la pelota y el arquero la sacó al córner, lo que mostraba al equipo de Darío Franco lanzado al ataque.

Pero en el minuto final del partido, una contra fulminante del equipo visitante terminó con el segundo gol a través de Zanini.

Con ese tanto se cerró el partido y mostró por un lado a un equipo abrazado y festejando en el campo de juego mientras que la otra cara de la moneda fue el local, abatido y despedido con silbidos por su público.

Gimnasia no gana desde la quinta fecha cuando venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil y suma ocho partido sin victorias.

Te puede interesar