Quimsa ya conoce a su rival para la serie de cuartos de final de la LNB

Con la victoria por parte de Regatas ante Riachuelo, la última serie de Reclasificación que quedaba por definirse se cerró por 2 a 1 en favor de los correntinos. De esta forma, se terminó de confeccionar el cuadro de cuartos de final de La Liga Nacional donde Quimsa, que esperaba rival por haber clasificado con el N1 en la fase regular, enfrentará a Oberá.

Los cruces quedaron conformado de la siguiente manera:

Quimsa vs. Oberá TC

Gimnasia vs. San Martín

Instituto vs. Regatas

Peñarol vs. Boca.

El primer partido se jugará el domingo en el “Ciudad”, el martes nuevamente en Santiago, en tercero juego (viernes 6) y el cuarto (domingo 8) será el Oberá y si es necesario un quinto juego, se desarrollará en Santiago del Estero (miércoles 11).

Recordemos que, superada la reciente fase, los equipos se reordenaron del 1 al 8 según su posicionamiento final en la fase regular. Con Quimsa (1°), Gimnasia (2°), Instituto (3°) y Peñarol (4°) clasificados directamente a cuartos por haber terminado dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla, quedaba definir quiénes conseguían sus respectivos boletos de la Reclasificación. De esta forma, Boca (5°), Regatas (6°), San Martín (7°) y Oberá (8°) ganaron sus respectivas series y avanzaron.

Ahora los cruces serán 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, en series que se jugarán al mejor de cinco partidos y con el formato de 2-2-1, comenzando en cancha del mejor posicionado. Cabe recordar que los juegos 4 y 5 de cada llave se disputarán en caso de ser necesarios.

Si bien la serie Peñarol-Boca será la primera en arrancar, comenzando a jugarse este viernes 29 de abril (las demás fechas serán domingo 1°, jueves 5, sábado 7 y martes 10 de mayo), los tres restantes cruces arrancarán a desarrollarse el próximo domingo 1° de mayo en Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia y Córdoba respectivamente.

Te puede interesar