El Moto GP pone sexta en el circuito español de Jerez de la Frontera

El Moto GP iniciará hoy, con dos tandas de entrenamientos, el camino de la sexta fecha de su calendario, el Gran Premio de España, que se disputará el domingo en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Hoy, el Moto GP efectuarán los dos ensayos a la pista de 4.423 metros de extensión, en la que en la edición 2021 se impuso el australiano Jack Miller (Ducati), escoltado por los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), y Franco Morbidelli (Yamaha).

En lo que va de temporada el italiano Enea Bastianini (Ducati) se impuso en la apertura, Qatar, y en el Gran Premio de Las Américas, Estados Unidos; eI portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó en Indonesia; el español Aleix Espargaró (Aprilia), hizo lo propio en Termas de Río Hondo, Argentina; y el campeón vigente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), venció en Portugal.

Quien más veces triunfó en el GP de España fue el mítico séptuple campeón de Moto GP, el italiano Valentino Rossi, que se retiró a fines de 2021, en siete oportunidades (2002-03-05-07-09 y 16).

Disputadas cinco competencias del Mundial, lideran las posiciones Pol Espargaró (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki), con 69 puntos.

Te puede interesar