Lanús venció 0-1 al Montevideo Wanderers y escaló a la punta de su grupo
El Pepe Sand anotó el gol del triunfo granate en Uruguay a los 79 minutos del partido y con estos 3 puntos el club argentino es más líder que nunca de la zona A de la Conmebol Sudamerica con 7 puntos.
Los uruguayos asumieron la iniciativa desde el comienzo del partido y se plantaron en campo rival para buscar la apertura del marcador, pero les costó generar ocasiones de peligro y apenas inquietaron con un tiro de media distancia de Nicolás Quagliata que atajó bien Fernando Monetti.
Por su parte, el Granate, un equipo acostumbrado a tener la pelota, le cedió protagonismo a su rival sin sufrir sobresaltos defensivos, apostó al contragolpe y terminó el primer tiempo sin ensayar remates al arco.
Los argentinos reaccionaron en el comienzo del complemento a partir del ingreso de Ángel González, quien ejecutó el primer disparo con destino de portería. El arquero Mauro Silveira logró desviar y Emiliano García rechazó la pelota cuando Lautaro Acosta se preparaba para empujarla al gol.
Los Bohemios recuperaron el protagonismo del juego rápidamente y volvieron a mostrar su falta de profundidad en los últimos metros para sacar provecho de la posesión. El conjunto de Jorge Almirón se animó en el tramo final y anotó el gol del triunfo a los 79′ con un centro desde la derecha de González y una definición del Pepe Sand.
Con este resultado, Lanús lidera el Grupo A con siete puntos, uno más que Barcelona de Ecuador, mientras que Metropolitanos está tercero con dos unidades y Wanderers se hunde en el fondo de la tabla con solo una.