Enzo Pérez, entre los convocados por Gallardo para viajar a Junín

El volante de River Plate Enzo Pérez, que en el triunfo del miercoles ante Colo Colo de Chile por la Libertadores sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales, fue incluido en la lista de convocados para el partido del sábado ante Sarmiento en Junín, por la 13ra y penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

De todos modos, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo lo examinará este viernes en el entrenamiento para definir si puede estar en el encuentro con los juninenses.

El plantel regresó este mediodía desde Chile tras el triunfo ante Colo Colo 2-1 por la Copa Libertadores, y tuvo la tarde libre. Los jugadores se reencontrarán el viernes para practicar y quedar concentrados: el sábado a la mañana viajarán en micro a Junín.

Gallardo apostará con todos los titulares en los dos partidos que restan del torneo local, ante Sarmiento y Platense, para poder asegurar el primero o segundo puesto de la tabla y jugar el cruce de cuartos de play off en el Monumental.

De este modo, es posible que para el viaje a Fortaleza (Brasil) de la semana que viene elija un equipo alternativo ya que sólo necesita un triunfo más para clasificar a los octavos de la Libertadores con otros dos juegos de local por delante ante Colo Colo y Alianza Lima de Perú.

De conseguir el objetivo de jugar cuartos de local, los hinchas de River tendrán 4 partidos consecutivos en la primera quincena de mayo en el Monumental pues ese cruce se sumará a los mencionados partidos de la Copa junto con el de Platense.

Por otro lado, sigue con tareas kinésicas y de recuperación el enganche colombiano Juan Fernando Quintero, quien la semana pasada antes de viajar para jugar en Córdoba sufrió el desgarro en el bíceps femoral derecho.

La idea del cuerpo técnico es que vuelva a jugar recién a mediados del mes que viene por lo tanto estará disponible o bien para los posibles cruces de semi del torneo local o para el cierre del grupo de la Copa ante Alianza.

Los convocados esta tarde por Gallardo para el partido con Sarmiento son: Armani, Centurión, Díaz, Martínez, González Pírez, Mammana, Pinola, Casco, Gómez, Herrera, Zuculini, Pérez, Fernández, De la Cruz, Simón, Palavecino, Paradela, Pochettino, Ferreira, Barco, Suárez, Álvarez y Romero.

Te puede interesar