Boca recupera a Izquierdoz y prepara a Varela para recibir a Barracas Central

Boca recuperará a su capitán Carlos Izquierdoz en la defensa y dispondrá a Alan Varela como mediocampista central para recibir a Barracas Central el próximo sábado, según lo ensayado este jueves por su DT Sebastián Battaglia durante una práctica de fútbol realizada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

En ese ensayo, Agustín Rossi, recuperado de una lesión muscular, ocupó el arco, aunque lo más probable es que Javier García se mantenga como titular el próximo partido y el exEstudiantes reaparezca recién el miércoles en el partido con Always Ready de Bolivia en la altura de La Paz.

De esta manera, el probable equipo de Boca para jugar con Barracas lo componen García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

El técnico vuelve a jugarse con los titulares en la Copa de la Liga, más allá que tiene que un partido vital para sus aspiraciones en la Copa Libertadores el próximo miércoles en La Paz. Su prioridad es ganar el sábado, asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y después pensar en el máximo torneo sudamericano de clubes.

Las principales novedades del ensayo fueron los regresos de Rossi e Izquierdoz después de estar ambos lesionados. El arquero se había lastimado en el partido de ida con Always Ready: sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor derecho de la que ya está recuperado. En su ausencia de cuatro partidos lo reemplazó muy bien Javier García, que con seguridad se mantendrá en el arco ante Barracas.

La otra novedad del equipo que paró Battaglia fue Alan Varela como mediocampista central, lo que desplazó a Pol Fernández a su vieja posición de volante por derecha. En la delantera estarán Villa y Benedetto: el colombiano sigue suspendido por la Conmebol y Pipa tampoco jugará en Bolivia ya que tendrá que cumplir una fecha por haber llegado a las tres tarjetas amarillas.

Te puede interesar