Belgrano de Tucumán le ganó un partidazo en la última bola a Nicolás Avellaneda

Nicolás Avellaneda no pudo con el elenco Tucumano en un partido intenso que podía haber sido para cualquiera. Con una canasta agónica de Acosta, Belgrano CyD se impuso por 104-102 en un encuentro de la Liga Federal de Basquet

.El inicio del juego fue intenso y parejo con el equipo visitante muy fino con la pelota abajo del aro y los de Small desde la línea de tres puntos. Con el pasar de los minutos, el equipo tucumano ganaba en precisión y Nicolás perdía su juego lo que obligaba a Small a pedir minuto. En el cierre el local demostró gran carácter con los triples de López y Canavo y la vista se llevó el cuarto 26 a 28.

El segundo cuarto empezó de una gran manera para el Celeste, muy metido en defensa y haciendo un juego casi perfecto en ataque. En la visita reinaba el desconcierto. A puro triples de Garnica y Lopez el Celeste estiró la ventaja y sacó 7 puntos. En la visita respondió Kalalo y Otriz para mantenerse en partido. Sobre el cierre, algunos errores en defensa hicieron que el patriota se acerque y el Celeste se termine llevando el cuarto 53 a 52 en un duelo de alto voltaje ofensivo.

El tercer cuarto empezó muy parejo con ambos equipos desde la línea de tres haciendo daño. El Celeste mantenía su juego de gran manera y la vista se hacía fuerte abajo del aro con Otriz como protagonista para mantenerse en partido. Otra vez la desconcentración reinaba en el Celeste, que le permitía al elenco tucumano para pasar al frente por cinco y obligaba a Small a pedir minuto. El cierre fue muy parejo y se llevó la visita por 80 a 85, que dio vuelta el resultado.

Otra vez el inicio del cuarto favorecía a los locales que se hacía duro en defensa y era práctico en ataque. La visita seguía en partido haciendo muy buenas ofensivas y en lo defensivo era correcto. Los últimos minutos fueron muy intensos pero el elenco tucumano lo cerró mejor. Con el partido empatado en 102 a falta de 16 segundos, una acción individual de Matías Acosta para Belgrano le permitió tomar la ventaja y llevarse el partido por 102 a 104.

En el ganador, Kalalo anotó 28 puntos seguido por los 26 del propio Acosta. En el local, Juan Ángel López se despachó con 28 unidades.

Parciales: 26-28; 27-24; 27-33; 22-19.

Te puede interesar