Un piloto que participó del Rally Argentina murió en un accidente de tránsito

El joven piloto Santos Arceluz (18), quien participó del Rally Argentina que concluyó el domingo en el distrito cordobés de Mina Clavero, falleció tras un accidente de tránsito ocurrido anoche en la ruta provincial 14 de La Pampa, cuando regresaba a su domicilio, en la localidad de Macachín.

La víctima fatal viajaba en una VW Saveiro, consignaron medios de prensa pampeanos, e impactó de frente con una Toyota Hilux conducida por un hombre de 50 años, en una colisión que ocurrió cerca de la medianoche en el kilómetro 165 de la ruta 14, entre el paraje El Durazno y Toay.

Santos era hijo de Luis Arceluz, un reconocido piloto de rally que también participó de la cita que concluyó ayer en caminos del Valle de Traslasierra.

El Rally Argentino lamentó la pérdida en sus sitios oficiales de comunicación: “Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero”.

“Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento. Q.E.P.D”, concluye el comunicado de la entidad organizadora del campeonato nacional.

Santos Arceluz participó de la competencia el fin de semana a bordo de un Ford Fiesta de la clase RC5 y debió abandonar en el penúltimo tramo especial de velocidad.

Te puede interesar