En un partidazo, Mitre derrotó a Instituto Santiago por 4 a 3

Mitre fue muy superior a Instituto Santiago y le ganó 4 a 3, en un partidazo, donde el equipo Aurinegro, con jugadores de otra categoría superó a un rival en todos los sectores del campo de juego, pero después de un parate en el segundo tiempo, por la lesión de Galván, Instituto reaccionó y casi le empate el partido.

Un primer tiempo en el que Mitre fue dominador. A base de intensidad y buen juego, el “Aurinegro” se puso en ventaja desde el arranque con un lindo gol. Luego de una asistencia por derecha, López la paró de espaldas en el área, dio mediavuelta y definió para el 1 a 0.

Instituto no podía salir del asedio y el local tuvo más chances. Una de ellas un remate de Facundo Pérez que tuvo una gran respuesta del arquero Zaburgo. Después de los 15′, pudo salir un poco del apriete que lo puso el local el conjunto visitante y avisó con un tiro libre de Pavón por encima.

Sin embargo, Mitre seguía siendo el protagonista. Tras una contra, Santiago Mendoza armó una gran jugada por izquierda, el arquero salió lejos y lo dejó en el camino, mandó el centro y López se lo perdió de cabeza. De este modo, el elenco de De Muner volvió a golpear sobre 27 minutos. Centro al área, Galván la bajó de cabeza al medio y Véliz metió el testazo para el 2 a 0. Como dice el refrán, dos cabezazos en el área es gol y así lo fue para el “Auri”.

A Instituto le costó, no estaba preciso y para el colmo, un defensor bajó dentro del área a Cantoni y el árbitro cobró penal. Con una muy buena ejecución, Santiago Mendoza estampó el 3 a 0 a los 36′. Mitre comenzó a florearse y tuvo más ocasiones para aumentar, pero falló en la estocada final.

El complemento comenzó con un trámite accidentado porque en solo 6 minutos se tuvo que retirar lesionado en el local, Tobías Galván. Tras una jugada en el área local, el defensor cayó tendido al piso y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional. Según estiman, no sintió las piernas. Luego de 18 minutos de parate hasta que regrese la ambulancia, Mitre siguió dominando y Veliz tuvo dos opiciones más, una de ellas con un tiro en el travesaño.

Sin embargo, tras una mala cobertura y muy buen pelotazo, Bustos definió por arriba de Leal para el descuento visitante (1-3). Aunque no mucho no le duró la alegría. Pues un minuto después, a los 45′, López con una exquisita definición puso el 4 a 1 para los de De Muner.

El juego ganó intensidad porque reaccionó Instituto y Sández de cabeza descontó para el 2-4, y Luego Kevin Corvalán pusó el 3-4, y en la última jugada, Orellana hizo pegar en el poste un remate, que hubiera sido la igualdad en un partidazo.

Te puede interesar