El campeón Quartararo vuelve al triunfo en Portugal

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, ganó la primera competencia desde que lograra el título de Moto GP la temporada pasada y lo hizo en el Gran Premio de Portugal, quinta cita del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo internacional de Algarve, Portimao.

El segundo puesto en Mandalika había sido el único podio para Fabio Quartararo en lo que va de la temporada 2022 y desde que ostenta el título de campeón mundial, una racha que pudo romper este fin de semana en el Gran Premio de Portugal al ganar de manera contundente sobre su compatriota Johann Zarco para tomar el liderazgo del Mundial junto al español Alex Rins.

El piloto del equipo oficial Yamaha mostró un gran ritmo a lo largo de las 25 vueltas al trazado de 4.692 metros, sin dejar lugar a los intentos de Zarco de superarlo y ni siquiera alcanzarlo.

En el tercer lugar arribó el español Aleix Espargaró, que tenía una buena chance de saltar al frente del campeonato nuevamente tras el abandono del italiano Enea Bastianini en el noveno giro.

Cerraron los diez primeros, el español Alex Rins (Suzuki), el portugués Miguel Oliveira (KTM), los españoles Marc y Alex Márquez, ambos con Honda, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), los españoles Pol Espargaró (Honda), y Maverick Viñales (Aprilia).

Disputadas cinco fechas del campeonato, Rins y Quartararo están al frente con 69 puntos, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), 66, Bastianini (Ducati), 61, Zarco (Ducati), 51, y el español Joan Mir (Suzuki), 46.

La sexta cita del Mundial de Moto GP será el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, el 1 de mayo.

Te puede interesar