Banfield dio la sorpresa de la fecha al vencer a C. Argentino

Banfield dio la nota del domingo al ganarle a Central Argentino en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez por 2 a 1, por la Zona B del Torneo Anual “Alfredo Moreno” de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Ante un excelente marcó de público ambos equipos comenzaron de la mejor manera, intentando ganar el medio campo. Pese a todo, los goles llegaron enseguida, ya que a los 15 minutos: Gustavo Ávila selló el primero para el equipo local.

Se despertó el “Taladro” y siete minutos más tarde, apareció Ariel Ferreyra para la igualdad del equipo de Rodolfo Cuellar, y el partido ganó en protagonismo y también en chances.

En el ida y vuelta, Banfield fue más práctico, a los 36 minutos, el golero Domingo Moyano de penal puso el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

En la segunda parte, los dos buscaron su negocio. Central buscó por todos lados el empate, con pocas ideas, y contra el reloj, a pesar de los cambios que llegaron de los dos entrenadores.

Los minutos se fueron consumiendo, el local lo buscó una y otra vez, pero careció de ideas ante un planteo visitante bien correcto, donde le dio la iniciativa el rival para jugar con espacios y de contra. Pese a todo, Banfield terminó con uno menos por la expulsión de Ariel Ferreyra en tiempo de descuento (48m), y el resultado no se modificó, logrando sus primeros tres puntos el conjunto del “Taladro”, que comenzó de la mejor manera, ante un rival que tendrá que seguir mejorando, ya que tiene una formación nueva como la mayoría de los equipos de la Liga local.

El partido fue controlado por el juez Daniel Almazán, y en el Sub-21 fue victoria de Banfield por 3 a 1.

Te puede interesar