Gimnasia y Unión juegan puntos claves para clasificar

Gimnasia y Esgrima recibirá hoy a Unión de Santa Fe, en un encuentro entre equipos que se juegan las últimas chances de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que necesitan ganar.

El partido, por la Zona A, se jugará desde las 14 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión, que minimizó sus posibilidades de acceder a los cuartos de final al perder ante Racing y San Lorenzo en sus últimas presentaciones, suma 17 puntos y está a tres de la zona de clasificación, en donde el cuarto es Argentinos Juniors (20), aunque superado por Sarmiento (20) y Defensa y Justicia (18).

El cansancio por la doble competencia, ya que Unión participa de la Copa Sudamericana y el martes próximo visitará a Fluminense de Brasil, también se siente en la formación del uruguayo Gustavo Munúa a la hora de definir el pase a los cuartos de final de la LPF.

Gimnasia, con Néstor Gorosito como DT, sumó tres puntos importantes frente a Platense en Vicente López pero tiene 15 y sus chances de clasificar están muy acotadas, ya que debería obtener los nueve puntos que le restan y esperar otros resultados.

Te puede interesar