Boca Juniors consiguió el oxígeno que vino a buscar en Santiago: 2 a 1

Boca Juniors consiguió una importante victoria en Santiago del Estero, al vencer a Central Córdoba por 2 a 1 en el duelo que se disputó por la fecha 12 de la Liga Profesional en el estadio Unico Madre de Ciudades.

El “Toto” Eduardo Salvio, que volvió al equipo tras un incidente personal, anotó los 2 tantos para el xeneize mientras que Renzo López había igualdado transitoriamente de penal para el “ferro”.

Apenas comenzado el encuentro, Eduardo Salvio marcó el gol de Boca tras un centro de Oscar Romero desde la izquierda y con remate de derecha batió el achique de Toselli.

El gol desestabilizó las estructuras de Central Córdoba, sin embargo, con más empuje que fútbol, tuvo dos posibilidades de empatar.

A los 8m. López recibe dentro del área y su remate cruzado permite la primera gran atajada del primer tiempo de García, para salvar a Boca.

A a los 15m. tras un rebote, González Metilli de emboquillada no pudo marcar porque García, que volvía después de una atajada previa, lo evitó.

Y la primera polémica del encuentro llegó a los 19m. Cae Renzo López por un manotazo de Marcos Rojo dentro del área, que en primera instancia el arbitro Falcón Pérez no advierte, y tras el llamado del VAR, cobra la pena máxima. A los 21m. el mismo López se encarga de ejecutar el tiro penal, fuerte al medio, que García con la pierna derecha se lo ataja.

Parecía que el “ferro” se iba a caer en lo anímico, pero no fue así. Siguió insistiendo ante un Boca replegado.

Y casi al final del primer tiempo, una falta dentro del área, que el arbitro no duda y cobra el segundo penal para el “ferro”. Tomó el balón López y esta vez, con categoría anotó el empate.

En el complemento, fue Central Córdoba que impuso condiciones ante un Boca sin ideas, estático y con pocas luces.

Pero a patir de los 15m, el juego se emparejó y a los 18m. fue Boca quien tuvo la mas clara en los pies de Benedetto, que esta vez fue Toselli que se vistió de héroe al salvar casi sobre la línea la caída de su arco.

Mas tarde, y a través de una pelota parada (quizás el arma más peligrosa que tuvo el xeneize en la noche santiagueña), nuevamente Boca tuvo el segundo gol en la cabeza de Aranda, pero Toselli en gran atajada, sacó el balón el córner.

Y a los 27m. un cabezazo de Sández encontró a Renzo López casi sobre la línea para evitar el gol.

Boca, con más jerarquía que fútbol, merecía el desnivel y de a poco fue arrinconando a un Central Córdoba que dejó de lado sus convicciones ofensivas para retroceder y luchar el partido en su propio campo.

Por eso no extrañó que a los 38m, el “Toto” Salvio, de cabeza, marcara el segundo para el “xeneize”.

Los minutos finales tuvo a un Boca apoyado en su experiencia y calidad individual para aferrarse a la victoria y a un Central Córdoba casi sin “nafta” para intentar el empate.

Te puede interesar