VIDEO: Mitre enmudeció a la Ciudadela: 4 a 0

Mitre se floreó y ratificó la levantada. Este viernes goleó a San Martín de Tucumán de visitante por 4 a 0 en el duelo que marcó el inicio de la fecha 12 de la Primera Nacional.

Fue la segunda victoria en otras tantas presentaciones desde que asumió el entrenador Pablo Richetti.

Daniel González, Santiago Rosales y David Romero (2) fueron los autores de los goles del “aurinegro” que jugó un gran partido tanto a nivel colectivo como individual.

A las 3′ PT, Daniel González -de pasado reciente en el “Santo”- abrió el marcador para la visita, luego de vencer en un mano a mano a Darío Sand, que nada pudo hacer ante su potente remate cruzado.

El zurdo no gritó el gol: se aproximó a la tribuna y, con gesto serio, pidió disculpas a los hinchas levantando el brazo por haber cumplido con la “ley del ex”.

A los 13 minutos, el local tuvo su primera aproximación, a partir de un avance con balón dominado de Federico Jourdan, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el “Santo” estuvo lejos del buen nivel de juego que venía mostrando y, bajo la lluvia, el “Aurinegro” amplió el marcador.

A los 25′ del PT, aprovechando las distracciones en la marca, el volante Santiago Rosales puso el 2 a 0 para Mitre con un cabezazo en el área chica.

Diez minutos más tarde, el conjunto santiagueño volvió a aprovechar las facilidades de la última línea de San Martín. Luego de un “buscapié” desde la izquierda, David Romero la empujó hacia el fondo del arco de Sand y puso el 3 a 0.

La segunda etapa no hubo demasiadas mejoras en el local. De hecho, a los 13′ del ST, Romero volvió a marcar y puso 4 a 0 el tanteador para Mitre.

San Martín nunca pudo hacer pie y, más allá de algunos intentos individuales, no generó demasiado peligro en el área rival. Lejos del juego asociado que mostró en fechas anteriores, se dejó vencer por el nerviosismo y el “Aurinegro” no perdonó. Fue 4 a 0, pero quizás pudo ser peor para el “Santo”.

La fecha continuará de la siguiente manera:

Sábado: Brown de Adrogué-Independiente Rivadavia (15), San Telmo-Temperley y Atlanta-Estudiantes de Río Cuarto (ambos 15.30), Chacarita-Quilmes (16.10, TyC Sports), San Martín (San Juan)-Deportivo Madryn (16.30), Tristán Suárez-Sacachispas (19), Santamarina-Almagro (19.45), All Boys-Gimnasia (Jujuy) (20.10, DirecTV) y Chaco For Ever-Deportivo Morón (21).

Domingo: Atlético de Rafaela-Nueva Chicago (14.10, TyC Sports), Estudiantes de Buenos Aires-Alvarado (15), Guillermo Brown de Puerto Madryn-Deportivo Maipú (15.30) y Güemes-Almirante Brown (19).

Lunes: Deportivo Riestra-Villa Dálmine (15.30), Agropecuario-Instituto (15.35, TyC Sports), Gimnasia (Mendoza)-Flandria (19.10, TyC Sports) y Defensores de Belgrano-Ferro (21.10, TyC Sports). Libre: Belgrano.

Posiciones: Belgrano 28 puntos; San Martín (T) 24; Instituto y Brown (A) 20; Chacarita 18; Deportivo Madryn, Riestra, Almirante Brown, Estudiantes (RC) y G. Brown 17; Dep. Maipú y Almagro 16; Gimnasia (M), All Boys, Chaco For Ever y Def. de Belgrano 15; San Martín (SJ), Atlanta, Estudiantes (BA), Agropecuario e Independiente de Rivadavia 14, Alvarado 13, At. Rafaela, Deportivo Morón, Quilmes y Nueva Chicago 12, Gimnasia (J) 11; Flandria, Mitre y Sacachispas 10, Temperley, Villa Dálmine y San Telmo 9; Ferro 8; Santamarina 7; Tristán Suárez 6; Güemes (SdE) 5.

Mirá el gol de González.

Mira el gol de Rosales

Mira el golazo de Romero…el cuarto
Te puede interesar