El cordobés Mercado culminó muy atrás en los ensayos de Assen

El argentino Leandro “Tati” Mercado”, ocupó hoy el 23° puesto en los ensayos del Campeonato Mundial de Superbike (SBK), en Assen, Países Bajos, con vista a la segunda fecha del calendario de la especialidad, que se correrá el fin de semana.

El cordobés de Jesús María, “Tati” Mercado fue 23ro. con la nueva moto del MIE Honda Racing, que le entregaron pocas semanas atrás para iniciar el torneo 2022.

Con el mejor de sus trabajos se ubicó a 2s637 de las referencias más veloces, y mañana continuará la actividad con el 3º Entrenamiento a las 4:00hs de Argentina; la Superpole a las 6:10hs y la Carrera 1 del fin de semana a las 9.

En tanto que el domingo hay una tanda de Warmup a las 4:00hs, la Superpole Race a las 6 y la Carrera 2 a las 10:15.

Hoy comenzó la actividad del Campeonato Mundial de Superbike comenzó con la actividad en el clásico TT Circuit Assen con el español Álvaro Bautista (Ducati) al frente por sólo 84 milésimas sobre el campeón, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

El español Bautista fue tercero en la mañana y mejoró por la tarde para ser el que mejor tarea plasmó a un giro veloz con su 1m34s382.

En tanto que el Turco’ Razgatlioglu, líder de la sesión inicial, alcanzó el segundo tiempo en la sesión vespertina, y el británico Jonathan Rea (Kawasaki) acompañó la mejoría entre una y otra sesión por parte de las motos verdes.

La caída del español Iker Lecuona (Honda) produjo la detención de la tanda, justamente por quien había sellado el mejor de los registros en la tanda libre 1.

Te puede interesar