El Moto GP regresa a Europa con el Gran Premio de Portugal

El Moto GP regresa a Europa para disputar el domingo el Gran Premio de Portugal en el autódromo internacional de Algarve, por la quinta fecha del mundial de la especialidad, y cuya actividad oficial comenzará mañana con los entrenamientos libres.

Este viernes, a las 6.15 y 11 (hora argentina), el Moto GP efectuará los dos ensayos a la pista de 4.692 metros de extensión, en la que en 2021 se impuso el actual campeón, el francés Fabio Quartararo.

Este año el italiano Enea Bastianini (Ducati) se impuso en la apertura del campeonato, en Qatar, y en el Gran Premio de Las Américas, Estados Unidos; en tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó en Indonesia y el español Aleix Espargaró (Aprilia) hizo lo propio en Termas de Río Hondo.

El que más veces triunfó en la pista portuguesa fue el mítico séptuple campeón de Moto GP, el italiano Valentino Rossi (ya retirado), en cinco oportunidades (2001, 02, 03, 04 y 07).

Disputadas cuatro competencias, lidera las posiciones Bastianini, con 61 puntos. Lo siguen los españoles Alex Rins (Suzuki), 56; Aleix Espargaró, 50; y Joan Mir (Suzuki), 46.

Te puede interesar