Newell’s venció a Banfield y sigue firme hacia la clasificación

Newell’s Old Boys venció a Banfield por 1 a 0 en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la undécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional y avanza hacia la clasificación.

El tanto del equipo rosarino fue convertido por Juan Manuel García, de penal, a los 23 minutos del complemento.

Newell’s y Banfield jugaron un primer tiempo parejo, en el que se repartieron una llegada clara cada uno.

Banfield jugó mejor con la buena circulación de sus volantes y delanteros y generó su llegada clara a los 22′ cuando Maciel habilitó con un cabezazo desde la derecha del área a Cruz, quien quedó solo y cabeceó, pero el arquero Iván Arboleda tapó en gran forma con el cuerpo y salvó al córner.

Newell’s controló el juego de a ratos, con el buen pase de salida de Pablo Pérez, y respondió a los 30′ con un gran control del colombiano Willer Ditta, quien recibió un rebote en el vértice izquierdo del área chica y remató de zurda, pero Bologna salvó al córner con una atajada magistral.

El permisivo arbitraje de Jorge Baliño, que le perdonó dos veces la amonestación a Cristian Lema (a los 15′ y a los 25 cortó con faltas desde atrás, en el primer caso en un contraataque de Cruz) no midió con la misma vara dos faltas similares de Gregorio Tanco (sobre Manuel García y sobre Djorkaeff Reasco), al que amonestó las dos veces y lo expulsó.

El complemento tuvo otro desarrollo porque Newell’s monopolizó la pelota y generó algunas llegadas claras como la de los 5 minutos cuando el ingresado Francisco González mandó un buen centro desde la izquierda que Reasco cabeceó solo en palomita, pero muy desviado.

Hasta que a los 21′ el ingresado Dylan Gissi se dejó ganar el lado interior por Juan Manuel García, a quien derribó en un penal inocente, que el delantero cambió por gol, con un remate al medio del arco, cuando Enrique Bologna eligió su palo derecho.

El resto del partido fue un monólogo de Newell’s en la tenencia del balón, que recién volvió a llegar a los 46 minutos con una doble gran atajada de Bologna ante un zurdazo de Castro y un cabezazo de Garro.

Y Banfield, que jugó más de un tiempo con diez por la desacertada expulsión de Tanco, tuvo una chance en el último minuto de descuento, cuando Giuliano Galoppo remató de zurda desde fuera del área y Arboleda salvó hacia su palo izquierdo.

Te puede interesar