Newells con Banfield con el objetivo de seguir en zona de clasificación

Newell’s Old Boys, uno de los cuatro equipos que hoy se clasifican a la ronda final en la Zona A, recibirá esta tarde a Banfield por la 11ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 14.00 en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell’s, que está tercero con 19 puntos, hoy se clasifica a la fase final del campeonato junto con el puntero e invicto Racing (24), River (22) y Defensa y Justicia (18).

El arquero colombiano Iván Arboleda reemplazará en la “lepra” al juvenil Franco Herrera y volverá así al equipo después de ocho fechas, cuando Newell’s perdió de local con River 2-0, y de un parate prolongado por un desgarro.

El arquero titular, Ramiro Macagno, sufrió un desgarro en el recto proximal y debió salir en el primer tiempo de la victoria por 1-0 como local sobre Platense.

Banfield, que está octavo con 14 puntos, se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificarse a la ronda final, con un equipo mixto entre titulares y suplentes por la doble competencia que incluye la Copa Sudamericana, según anticipó su director técnico, Diego Dabove.

“Vamos a hacer rotación y Luciano (Lollo) no iba a jugar en Rosario, más allá de la expulsión. A “Archu” Sanguinetti lo conozco y armó un equipo duro, que sacó muchos puntos”, señaló Dabove.

El “Taladro” viene de perder 2-1 de local con River y no contará con el zaguero Luciano Lollo, expulsado en el epílogo de un encuentro polémico por la sanción de un penal a favor del “millonario” por mano casual del lateral izquierdo Franco Quinteros, a instancias del VAR, fallo por el que fue suspendido el árbitro Darío Herrera.

Te puede interesar